Propiedades y beneficios de la toronja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fruit-671980_960_720

Junto con la naranja, la mandarina y el limón, la toronja, también llamada pomelo, es uno de los cítricos más populares que existen. Al parecer, es originaria de la isla de Barbados, donde se han encontrado las primeras menciones que datan de hace 300 años. Los árboles de la toronja, pueden medir más de 9 metros de alto y producir hojas de color verde oscuro y flores blancas. Continúa leyendo para conocer sus propiedades y beneficios para la salud.

Gran contenido de vitamina C

Como ocurre con el resto de los cítricos, la toronja se destaca por su gran contenido en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los resfriados y la gripe y refuerza las defensas. Además, previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas. De hecho, 100 g de toronja pueden aportar 31,2 mg de esta vitamina, siendo la dosis diaria recomendada de 75 mg para la mujer y 90 mg para los hombres.

Ayuda a prevenir el cáncer y disminuye el colesterol

Además de los beneficios que presenta la vitamina C, estudios han demostrado que la toronja contiene naringenina, un agente natural que repara la estructura del ADN, lo que disminuiría la mutación en las células y ayudaría a prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata. Asimismo, el pomelo o toronja reduce el colesterol alto en sangre al igual que los triglicéridos elevados entre un 15 y un 27%.

Buen aliado para la salud de la piel

Como bien comentábamos anteriormente, la toronja es rica en vitamina C y, por ende, cuando se aplica en la piel, ayuda a remover las manchas ocasionadas por la producción excesiva de pigmentación. Para ello, deberás cortar una toronja por la mitad y espolvorearla con un poco de azúcar. Aplica sobre la piel con suaves masajes circulares y, posteriormente, enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Realiza esto preferentemente durante la noche y nunca te expongas al sol con el cítrico en el rostro.

Receta de zumo de toronja y piña

grapefruit-juice1

Exprime una o dos toronjas y coloca en la licuadora en donde deberás agregar una o dos rebanadas de piña. Licúa y endulza con miel. Tanto la piña como la toronja ayudan a perder peso gracias a sus propiedades y fibra. Además, aportan muy pocas calorías y estimulan el sistema digestivo.

¡Consume a diario una pieza de toronja y gozarás de sus grandes beneficios! Si quieres conocer más post, échale un vistazo a la categoría Nutrición en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer 4 batidos desintoxicantes que puedes preparar en un santiamén.

Archivado en Fruta de verano, nutrición, Pomelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs