4 aderezos con yogur para tus recetas saladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yogur

Los aderezos con yogur son perfectos para acompañar esas recetas saladas que más te gustan, sobre todo si se trata de verduras. Estos pueden encontrarse en el mercado en diversas presentaciones, pero también hay varias ideas para poder hacer en casa. El gran problema de los aderezos comerciales es que poseen una alta cantidad de calorías, sustancias artificiales y grasas, mientras que los caseros son mucho más saludables. ¡Mira estas ideas de aderezos con yogur!

1. Yogur y albahaca

Si estás necesitando un aderezo para tu ensalada de hojas verdes, mezcla en un recipiente 50g de yogur natural con una cucharada de leche entera o descremada, ½ cucharadita de orégano, una cucharadita de albahaca seca molida y sal al gusto.

2. Mostaza, yogur y miel

Para complementar tus ensaladas de hojas verdes y darles un mejor sabor a tus sándwiches, mezcla en un recipiente el zumo de un limón, con 150g de yogur natural, 1 ½ cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de mostaza y sal al gusto.

3. Yogur y curry

Este aderezo de yogur y curry es perfecto para acompañar a tus verduras salteadas y a los platillos estilo oriental. Para hacerlo, simplemente mezcla 50g de yogur natural, ½ cucharadita de curry, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

4. Yogur, ajo y perejil

Acompaña tus ensaladas de tomate, zanahoria y verduras de hoja verde con este aderezo de yogur, ajo y perejil. Mezcla en un recipiente 3 dientes de ajo pelados y machacados junto con 50g de yogur natural, tres cucharadas de aceite de oliva, cuatro ramitas de perejil, sal, pimienta negra y comino molido. Coloca todo en una batidora y procesa durante un par de segundos.

¿Qué te ha parecido este post sobre 4 aderezos con yogur? Deja tu comentario y visita la categoría Salsas para conocer muchos acompañamientos más como estas 5 salsas para tus barbacoas

Archivado en Acompañamientos, Ajo, Salsa Mostaza y miel, Yogur, Yogurt natural
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion