Consejos para cocinar con yogur

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yogur

El yogur es un alimento probiótico muy saludable e ideal para ser consumido a cualquier hora del día. Este alimento es tan versátil que puedes usarlo para cocinar y sustituir a varios alimentos lácteos, como la crema o la leche. Además, puede ser usado para darle el toque final a varios platillos. Sigue echándole un vistazo a este post.

Sustituye la mantequilla

Si la receta que vas a preparar requiere usar mantequilla y la que tienes en la nevera no te alcanza, disminuye la cantidad de mantequilla y reemplaza con yogur. Por ejemplo, si la receta pide utilizar 1 taza de mantequilla, añade entonces ½ taza de mantequilla y ¼ taza de yogur neutro o con sabor, dependiendo de la receta que estés haciendo.

Reemplaza el aceite

Cuando una receta dulce requiera usar aceite, agrega ¾ taza de yogur del sabor que desees por cada 1/2 taza de aceite que desees sustituir.

¡No más mayonesa!

Si estás pensando en bajar de peso, una excelente idea sería la de dejar de consumir algunos aderezos altos en calorías. Por tanto, si vas a preparar ensalada de verduras con pollo o atún, utiliza yogur griego que además de ser bajo en calorías, aporta calcio y proteínas.

Suple la leche

Si quieres disminuir la cantidad de leche en tus recetas, o bien, te queda poca y no tienes ganas de salir de casa para ir a comprar, usa 1 taza de yogur por cada taza de leche.

Prepara una deliciosa salsa

Muchos platillos con carnes o pescados utilizan una salsa para acompañar y darle el toque final. Por tal motivo, si quieres probar algo diferente y apetitoso, pica dos dientes de ajo y un puñado de cilantro fresco. Mezcla ambos ingredientes con un poco de aceite de oliva, ralladura de limón y 50g de yogur descremado. Recuerda no batir para evitar que se corte el lácteo.

¿Alguna vez has sustituido algunos de estos alimentos con yogur? Deja tu comentario.

Archivado en Aceite de oliva, Alimentos fundamentales, Leche, Mantequilla, Mayonesa, Salsas, Sustituto, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion