Consejos para cocinar con sustitutos de azúcar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stevia

Hacer uso de sustitutos de azúcar para cocinar puede ser un gran desafío, ya que los mismos definen no solo el dulzor del platillo, sino también la humedad. Por tanto, a continuación te dejo algunos consejos para que aprendas a emplearlos sobre todo si estás haciendo dieta o si deseas mantener una alimentación mucho más saludable.

¿Qué sustituto vas a emplear?

Stevia

Stevia

Es uno de los sustitutos más empleados en la repostería, aunque muchos aún no se animan a emplearlo. Se presenta en sobres y en extracto líquido y puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar por lo que hay que utilizar una mínima cantidad para que no afecte el sabor del pastel que vas a hornear. La Stevia cuenta con grandes beneficios para la salud y es perfecta para endulzar no solo productos de repostería, sino también bebidas. No obstante, es importante aclarar que la Stevia no se fermenta como lo hace el azúcar y es por ello que debes incorporar a la receta siempre un poco de levadura seca o polvo para hornear. Este sustituto del azúcar en polvo es soluble en agua y soporta temperaturas elevadas de cocción.

Una cucharada de azúcar 6 a 9 gotas de extracto de Stevia Una pizca de Stevia en polvo
Una cucharadita de azúcar 2 a 4 gotas de extracto de extracto de Stevia
Una cucharadita de Stevia en polvo 2 cucharadas de hojas de Stevia molidas 200g de azúcar 200g de Splenda granulada

Splenda

Splenda

Splenda es un sustituto de azúcar elaborado con sacarosa y sucralosa. Este producto puede utilizarse para hornear pasteles, brownies y todo tipo de dulces. Es 600 veces más dulce que el azúcar por lo que hay que usar solamente ½ taza de Splenda por taza de azúcar. También es ideal para endulzar cereales, bebidas y todo lo que desees. Cabe destacar que varios estudios han demostrado que Splenda puede ser utilizada por personas con diabetes, dado que no afecta los niveles de glucosa en sangre. Si deseas conocer más sobre esto, te invitamos a visitar la web de la Asociación Americana para la Diabetes y el sitio oficial de Splenda.

Además de estos 2 sustitutos de azúcar, hay otros que también puedes utilizar para hornear tus pasteles como por ejemplo el puré de frutas como el plátano o la banana que además de darle dulzor a los pasteles, les ofrecen un toque de humedad y textura. Si deseas limitar el consumo de azúcar, échale un vistazo al post.

Archivado en Alternativa azúcar, Azúcar, Stévia, Sustituto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion