La mejor salsa de cebolla francesa se prepara con cebollas caramelizadas, crema agria, queso crema y otros ingredientes que la hacen tan adictiva y cremosa que desaparecerá antes de que te des cuenta. Las salsas suelen ser las preferidas de todos en las reuniones familiares. Además, esta sabrosa y cremosa salsa está hecha con ingredientes que, probablemente, tengas a mano. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Salsa ranch dip para nachos, receta paso a paso
Ingredientes
- 240 g de queso crema ablandado
- 1 taza de crema agria
- 1 cebolla picada
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal + ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Pizca de pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de cebolla francesa.
2. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio.
3. Añade la cebolla picada, la media cucharadita de sal y el azúcar. Saltea durante 25 a 30 minutos hasta que las cebollas estén doradas.
4. En un recipiente agrega las cebollas caramelizadas, la crema agria, el queso crema, la cebolla en polvo, la salsa worcestershire, la sal, la pimienta negra recién molida y el ajo en polvo.
5. Mezcla muy bien todos los ingredientes de la salsa de cebolla francesa.
Te recomendamos leer: Dip de pimiento y queso crema para tus botanas o frutos del mar
Cualquier cebolla servirá para esta receta, ya sea amarilla, blanca o morada. Hay dos maneras de cortar las cebollas. Puedes cortarlas antes de caramelizarlas para acelerar el tiempo de cocción o bien picarlas finamente y caramelizarlas para que no queden trozos grandes de cebolla en el dip.
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de cebolla francesa? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.