La salsa ranch dip o aderezo ranchero es una salsa distinta que va muy bien con los tacos mexicanos, con las hamburguesas, con los hot dog y con el pollo frito. Es una de las salsas más vendidas en Estados Unidos desde el año 1992. Su sabor es suave, lo que la hace ideal para cualquier comida, incluyendo ensaladas, patatas fritas y verduras. No siempre está disponible en Estados Unidos, por lo que en el resto del mundo es difícil encontrar. Por tanto, a continuación, te dejo la receta de la salsa ranchera para que puedas hacerla en casa.
Quizás también te pueda interesar: Receta de nachos caseros y 3 salsas para acompañar
Ingredientes
- 230 ml de mayonesa
- 120 ml de crema agria o yogur griego natural
- ½ cucharada de perejil fresco picado
- ½ cucharadita de eneldo
- ½ cucharadita de eneldo ajo en polvo
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- ¼ de cucharadita de polvo de cebolla
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra molida
- Pizca de pimentón dulce o páprika
Elaboración paso a paso
1. Para la salsa ranch dip, coloca la mayonesa en un recipiente junto con la crema agria o el yogur griego natural.
2. Mezcla con ayuda de un tenedor o de unas varillas y cuando ambos ingredientes se hayan unificado, añade el zumo de limón, el cebollino, el perejil y el eneldo.
3. Remueve nuevamente e incorpora el resto de los ingredientes que figuran en la lista. Prueba la salsa para saber si tienes que agregarle un poco más de sal o de otros condimentos.
4. Lleva la salsa ranch dip en la nevera durante al menos dos horas para que se enfríe antes de utilizarla.
Si te ha gustado esta receta de aderezo ranchero, deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para aprender a preparar muchas otras salsas y cremas más para tus nachos, galletas saladas, etcétera.