Salsa de tomate asado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa de tomate asado

Esta salsa de tomate asado es una excelente alternativa a las salsas comerciales. Si quieres un sabor un poco más complejo utiliza dos o más tipos de tomates. El tomate roma tiene un sabor fresco y picante y es una excelente opción para las salsas. Combina los tomates roma con los tomates cherry o utiliza los de tu huerta para obtener un mejor sabor y color. Los ingredientes de la salsa de tomate asado puede modificarse fácilmente para adaptarse a su gusto. En lugar de condimento italiano, utiliza 3/4 cucharadita de orégano y albahaca, y 1/4 cucharadita de romero seco y tomillo seco. Si no eres fanático de las cebollas, siéntete libre de omitirlas. Esta salsa es una excelente salsa vegetariana o vegana e incluso la puedes utilizar como salsa de base agregando carne molida o salchicha. Es una excelente salsa para usar en lasaña, pollo o cualquier tipo de pastas. Con esta lista de ingredientes obtendrás 3 tazas de salsa, que es más que suficiente para 450 g de espaguetis, linguinis o bucatinis.

Quizás también te puede interesar: Salsas para acompañar un solomillo de cerdo

Ingredientes

  • 1 1/2 kilos de tomates
  • 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 6 dientes de ajo pelados
  • 1/2 taza de cebolla en rodajas
  • 2 cucharaditas de condimento italiano
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de albahaca picada
  • Opcional: 2 cucharadas de pasta de tomate
  • Opcional: 500 g de pastas
  • Opcional: 1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picado

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de la salsa de tomate asado y precalienta el horno a 150 ºC.

2. Lava los tomates, retírales el tallo y córtalos en trozos de 2 centímetros aproximadamente.

3. Mezcla los tomates en un recipiente grande con aceite de oliva, cebolla en rodajas, dientes de ajo laminados, condimento italiano, sal y pimienta negra molida.

4. Coloca los tomates en una sola capa en una bandeja para hornear y hornea durante 60 minutos.

5. Pon los tomates asados y los condimentos en un procesador de alimentos o licuadora.

6. Mezcla muy bien y transfiere a una cacerola grande y agrega la albahaca picada, los pimientos rojos y la pasta de tomate, si los usas. Lleva la salsa de tomate asado a fuego lento; y cocina durante 15 minutos o hasta que se reduzca y se espese.

7. Coce la pasta en agua hirviendo con sal; escurre. Mezcla la pasta caliente escurrida con la salsa y sirve con pan de ajo si lo deseas.

Si no vas a usar la salsa de inmediato, colócala dentro de un recipiente o en frascos de vidrio con tapa y refrigera y consume hasta por 3 días, o bien, guárdala en el congelador hasta por 4 meses.

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de tomate asado? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para descubrir muchas recetas más.

Archivado en Salsa tomate, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs