Salsas para acompañar un solomillo de cerdo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsas para acompañar un solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo es uno de los cortes de carne más nobles y versátiles. Se encuentra situado en la zona lumbar, entre la columna vertebral y las costillas inferiores del porcino; concretamente debajo del lomo bajo; de allí su nombre “so-lomillo”. Aunque es una carne sabrosa y de excelente calidad, tiene un defecto, pues al ser tan magra puede quedar seca. Por tal motivo, es conveniente preparar salsas para acompañarla. Así que, si has elaborado solomillo de cerdo como te hemos enseñado en Placer al plato, seguramente te interese saber con qué salsas lo puedes acompañar. Por ello, hemos creado este post para que sorprendas a todos tus comensales.

Te recomendamos leer: Solomillo de ternera en salsa de champiñones, receta paso a paso

Salsa de queso

La salsa de queso es uno de los acompañamientos más elegidos para la mayoría de las carnes. El queso le da un sabor exquisito a la carne. Por ejemplo, el queso parmesano le da un punto suave. Si deseas darle más sabor, puedes mezclar diversos tipos de queso o agregarle un poco de cebolla.

Salsa frutal

Si te encantan las carnes con un toque afrutado, puedes preparar un solomillo de cerdo a la naranja para darle un punto ácido. También puedes hacer solomillo de cerdo relleno de manzanas o acompañarlo con una salsa de frutas rojas.

Salsa de cola

Aunque a primeras puede parecer que una salsa de cola no es tan rica, te garantizo que realmente sí lo es. El solomillo de cerdo con cola posee un sabor dulce e irresistible. Solamente sabrás si te gusta o no cuando lo prepares.

Salsa de whisky

Como su propio nombre lo indica, para preparar un solomillo al whisky, deberás agregarle unas gotas de este alcohol. No te preocupes que la salsa no sabrá a whisky para nada, simplemente le aportará al solomillo un toque dulzor.

Quizás también te pueda interesar: Solomillo de cerdo envuelto en bacon, receta paso a paso

Después de leer este artículo sobre salsas para acompañar al solomillo de cerdo, no tendrás excusa para no ser original a la hora de cocinar esta carne.

Archivado en Carne de cerdo, Cerdo al horno, Lomo de cerdo, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs