Las pastas son muy fáciles de hacer y no se necesita experiencia en la cocina preparar un platillo delicioso, simplemente deberás poner agua en una olla a hervir y posteriormente echarle la pasta. Cocina durante un par de minutos respetando el tiempo de cocción que indica el paquete y cuela. Finalmente, acompaña con tu salsa preferida como puede ser esta salsa de tomate, albahaca y queso que te enseñaré a preparar a continuación. ¡Toma nota de los ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de supremas de pollo rebozadas con salsa de tomate picante
Ingredientes
- 200 g de pastas
- 180 g de queso mozzarella fresca
- Una lata de salsa de tomate
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Procesa la salsa de tomate en caso de que esta venga con trozos de tomate y cocina la salsa en una sartén con el ajo picado, el perejil fresco picado y un chorro de aceite de oliva, durante 30 minutos.
2. Añade las hojas de albahaca frescas previamente lavadas y cortadas en juliana y las pastas de tu preferencia, previamente cocida.
3. Para finalizar el plato puedes agregar el queso mozzarella fresco; mezcla para unificar y sirve, o bien coloca la pasta en una bandeja refractaria y distribuye por encima el queso mozzarella fresco cortado en láminas y llévalo al horno durante unos minutos hasta que el queso se gratine.
Te recomendamos leer: Salsas para acompañar un solomillo de cerdo
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas? Deja tus comentarios y visita a la categoría Salsas hacer muchas preparaciones más con las que puedes acompañar tus pastas favoritas. ¡Son muy fáciles de hacer y estoy segura que te encantarán!