Salsa Tzatziki, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tzatziki

La salsa tzatziki es de origen griego y es indispensable en cualquier mezzé o meze que se precie. Mezzé es una manera de comer típica de Grecia o Turquía, que consiste en seleccionar diversos entrantes o aperitivos para acompañar a la comida principal. Estos suelen ser de muchos colores y sabores y se acompañan de bebidas alcohólicas. En pocas palabras podríamos decir que son similares a nuestros pinchos o tapas, pero más abundantes. Esta salsa, conocida como Cacik en Turquia, se come de diversas formas según la consistencia que le des: para untar, como sopa o salsa para kebabs. Te aconsejo comerla con todo lo que se te apetezca como hamburguesas de carne vacuna, pavo, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: 5 aderezos para condimentar hamburguesas caseras

Ingredientes

  • 2 yogures naturales
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 4 hojitas de hierbabuena fresca
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Zumo de limón c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la salsa griega de pepino y yogur, pela el pepino y ábrelo por la mitad.

2. Quítale las semillas, rállalo y deja escurrir en un colador con un poco de sal para eliminar el exceso de agua. Aprieta de vez en cuando con una cuchara para acelerar este proceso.

3. Seca entre papel absorbente y pon en un recipiente. Escurre los yogures en un colador y añádelo al bol.

4. Agrega el diente de ajo pelado y machacado, el eneldo, las hojas de hierbabuena bien picadas, la sal, la pimienta negra molida a gusto y unas gotitas de zumo de limón.

5. Mezcla muy bien los ingredientes para obtener una salsa tzatziki, prueba y rectifica si hiciera falta. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos y sirve frío con verduras o panes para untar o acompañar carnes de res, ave o pescados.

Esta salsa griega de pepino y yogur es todo un clásico, por lo que debes animarte a probarla, dado que no te dejará indiferente. Si ya la has hecho, deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Mojbalans

Archivado en Hierbabuena, Pepino, Salsa, Yogurt natural
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs