La hamburguesa es uno de los sándwiches más populares de todo el mundo, que puede prepararse con cualquier tipo de carne e incluso legumbres. Su origen es discutido y, de acuerdo a la leyenda, las tribus mongoles del siglo XIV pasaron a Rusia y de ahí al puerto de Hamburgo. Posteriormente, fueron a Nueva York donde los restaurantes portuarios empezaron a ofrecer la hamburguesa de carne para atraer a los marineros recién llegados de los viajes.
1. Para hamburguesa de Cordero
Mezcla 100 g de yogur natural con 10 g de hojas de menta y 20c.c. de aceite de oliva. Salpimienta al gusto.
2. Para hamburguesa de salmón
Mezcla 100 g de mayonesa con el zumo de una lima, la ralladura de dos limones o limas y 50 cm³ de crema de leche. Incorpora 20 g de cilantro picado y disfruta de este aderezo para hamburguesa el salmón.
3. Para hamburguesa vegana
Coloca 150 g de zapallo o calabaza cortado en cubos en una bandeja engrasada y hornea a temperatura alta. Cuando estén blandos, procesa y mezcla con 100 g de mayonesa comprado casera. Añade algunas hojas de tomillo fresco y 20 cm³ de vinagre o aceto balsámico.
4. Para hamburguesa de carne vacuna
Coloca en una sartén medio litro de whisky tipo Bourbon y reduce a la mitad. Mezcla con 20 cm³ de salsa de soja, 100 g de salsa barbacoa y 10 gotas de salsa Worcestereshire.
5. Para hamburguesa de pollo
Coloca en un recipiente 20 cm³ de vinagre de manzana junto con 20 g de azúcar y disuelve. Mezcla con 50 g de mostaza y 100 g de mayonesa y esparce este aderezo en tu hamburguesa de pollo casera.
Espero que te hayan gustado estos cinco aderezos para hamburguesa y que te animes aprobarlos. Si quieres conocer más aliños como estos, te invito a que entres a la categoría Salsas en donde encontrarás por ejemplo el paso a paso para aprender a preparar las 3 mejores salsas para acompañar carnes rojas.