El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving, es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá con la intención de compartir buenos deseos y bendiciones con los familiares. Si vas a preparar pavo para la cena de hoy, aprovecha sus jugos para hacer esta salsa de vino y romero para cubrirlo.
Quizás también te pueda interesar: Puré de camote con merengue, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco seco
- 1/3 taza de harina
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 ramitas de romero
- Sal y pimienta negra recién molida
- Jugos de cocción de pavo asado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de vino y romero para cubrir el pavo.
2. Vierte los jugos que quedan en la bandeja después de hornear el pavo en un recipiente y deja reposar durante un par de minutos. Con una cuchara, retira la grasa.
3. Coloca la bandeja donde horneaste el pavo en la estufa de la cocina y vierte el vino. Cocina a fuego medio alto raspando la fuente durante un minuto. Agrega los jugos a la bandeja y el caldo de pollo.
4. Funde la mantequilla en una sartén grande y agrega la harina. Cocina durante cuatro minutos, hasta que se dore y agrega el líquido de la bandeja gradualmente. Deja que rompa hervor y añade las ramitas de romero. Disminuye el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente de ocho a doce minutos.
5. Condimenta la salsa de vino y romero para pavo con sal y pimienta recién molida. Cuela antes de servir.
Te recomendamos leer: Pavo asado con ajo y limón para el Día de Acción de Gracias 2020
¿Qué te ha parecido esta receta salsa de vino y romero para cubrir el pavo? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.