Este año haz que el Día de Acción de Gracias sea más delicioso con nuestras recetas. Ya sea que estés cocinando pavo por primera vez o hayas sido anfitrión en las fechas navideñas durante varios años, esta receta de pavo asado con ajo y limón estoy segura que te encantará porque es fácil de hacer.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pavo con mantequilla de cítricos y hierbas
Ingredientes
- 6 kilos de pavo
- 100 g de mantequilla
- 1 cabeza de ajo entera
- 1 limón cortado por la mitad
- 1 limón rallado
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de caldo de verduras en polvo
- 2 cucharadas de sal marina
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 1 cucharadita de granos de pimienta
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pavo asado con ajo y limón para el Día de Acción de Gracias 2020.
2. Coloca en un mortero la sal marina con las hojas de tomillo y los granos de pimiento. Muele y reserva.
3. Retírale el cuello y las menudencias al pavo y colócalo en una fuente para asar. Levanta la piel del pavo cuidadosamente pasando los dedos por debajo. Coloca la mezcla de la sal por dentro y por fuera del pavo y guarda en el refrigerador durante unas cuatro horas.
4. Funde la mantequilla en el microondas o en el fuego y mezcla con el caldo de verduras en polvo y la ralladura de limón. Deja enfriar.
5. Retira el pavo de la nevera una hora antes de su cocción. Saca la mantequilla de la nevera y enciende el horno a 180 ºC.
6. Calcula el tiempo de cocción del pavo teniendo como referencia que por cada kilo de los primeros cuatro kilos tendrás 40 minutos de cocción y 45 minutos más por cada kilo después de los primeros cuatro.
7. Esparce la mantequilla por debajo de la piel en toda el área del pecho y en el mismo.
8. Pela la cebolla y córtala por la mitad y colócala dentro de la cavidad del pavo. Pela los dientes de ajo y ponlos dentro de la cavidad también junto con el limón previamente lavado y cortado por la mitad.
9. Pon el pavo sobre una bandeja para hornear y cúbrela con papel de aluminio y asa durante el tiempo calculado. Media hora antes de que termine la cocción, incrementa la temperatura a 200 ºC y retira el papel de aluminio. Rocía el pavo con sus jugos y regresa al horno. Cuando esté bien cocido y dorado, retira del horno y deja reposar cubierto con papel aluminio durante una hora.
Te recomendamos leer: ¿Cuánto tiempo lleva descongelar el pavo?
¿Qué te ha parecido esta receta de pavo asado con ajo y limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.