Puré de camote con merengue, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pure de camote

Tan pronto como veas este puré de camote con merengue estoy segura que irás a tu cocina a ver si tienes todo lo que se necesita para hacerlo. Por suerte no tienes que ser un experto en la cocina para darle vida a este exquisito plato ideal para el Día de Acción de Gracias 2020.

Quizás también te pueda interesar: Puré de patatas con ajo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla sin sal, fundida (y un poco más para untar)
  • 2 kilos de camotes
  • 2/3 tazas de azúcar común
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla, divididas
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • ¼ cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
  • 4 claras de huevo
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el puré de camote con merengue.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Unta una fuente para hornear grande con mantequilla y asa los camotes hasta que estén tiernos, durante una hora aproximadamente. Transcurrido ese período de tiempo, haz un corte en la parte superior de los camotes para liberar el vapor y deja enfriar durante 15 minutos.

4. Pela los camotes y coloca la pulpa en un procesador de alimentos. Procesa durante un par de segundos hasta que esté suave. Añade el azúcar moreno, la pimienta de cayena, la nuez moscada, los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Presiona hasta que esté todo bien incorporado. Sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Transfiere a una fuente refractaria.

5. Hornea el puré de camote hasta que esté listo, de 20 a 25 minutos. Deja reposar durante 10 minutos.

6. Coloca las claras de huevo en un recipiente metálico junto con el cremor tártaro y el azúcar común. Lleva el bol sobre una olla de agua hirviendo, con mucho cuidado de que el agua no toque la parte inferior del bol. Bate constantemente con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva. Luego, pasa las claras batidas a una batidora eléctrica y bate a alta velocidad durante cuatro a seis minutos hasta que se formen picos. Agrega el extracto de vainilla restante y mezcla.

7. Vierte el merengue sobre el puré de camote ligeramente enfriado y asa durante un minuto hasta que el merengue se dore.

Te recomendamos leer: Puré de camote con romero y nueces, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de puré de camote con merengue? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Batata, Merengue, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion