Barras de helado de fresas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barras de helado de fresas

Las barras de helado de fresas son la golosina dulce perfecta para el verano. Cubre el helado de fresa con galletas de azúcar crujientes y trozos de fresas y tendrás una barra como la que obtienes en el camión de helados, pero mucho mejor. Estas deliciosas barras son el regalo perfecto para una fiesta infantil o cualquier velada a finales de primavera o verano. Duplica o triplica la receta para hacer una gran cantidad y guardarlas en el congelador. Puedes intentar hacer estas barras de helado de fresa con galletas caseras o bien utilizar las compradas en la tienda.

Ingredientes

  • 250 gramos de helado de fresas
  • 4 galletas de azúcar
  • 2 cucharadas de fresas liofilizadas
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de las barras de helado de fresas.

2. Deja el helado de fresa fuera para que se derrita y, posteriormente, llena los huecos de los moldes de las paletas con el helado derretido.

3. Inserta los palitos de paletas en los moldes y congela durante al menos 4 horas.

4. Tritura las galletas de azúcar en un procesador de alimentos hasta que se conviertan en migas finas. Agrega las fresas liofilizadas y tritura las también.

5. Incorpora la mantequilla en el procesador de alimentos y mezcla con las cerezas y las galletas trituradas.

6. Retira el molde del congelador y colócalo en un recipiente con agua tibia durante 30 segundos. Desmolda las barras de helado y déjalas que reposen a temperatura ambiente durante un minuto.

7. Después sumérgelas en la mezcla de migas y cúbrelas por todos lados.

8. Pon las barras de helado de fresas recubiertas de migas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y lleva al congelador durante 30 minutos.

9. Sirve las barras de helado de fresas o guárdalas en una bolsa para congelar y mantenlas congeladas por hasta 3 meses.

Te recomendamos leer: Bombones rellenos de helado de fresa, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de barras de helado de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Fresas, Galletas, Helado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs