Los pasteles sin hornear encabezan la lista de postres simples y deliciosos. Con la temporada de fresas sobre nosotros, tenemos la fortuna de que estás bayas brillosas y jugosas se encuentren disponibles en abundancia en el mercado. Así que no hay mejor momento para preparar una tarta de queso con fresas sin hornear. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Cupcakes de fresas y crema, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de fresas
- 600 g de queso crema
- 3 tazas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 425 g de galletas de miel
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de la tarta de queso de fresas.
2. Enjuaga y seca las fresas. Reserva unas 16 bayas pequeñas u 8 bayas grandes para decorar la parte superior del pastel y rebana el resto.
3. Con una batidora de pie o un tazón grande y una batidora eléctrica manual, mezcla el queso crema hasta que quede suave y poco a poco agrega la mitad de la crema espesa. Revuelve hasta que ambos ingredientes se combinen bien a velocidad media-baja.
4. Ahora incorpora gradualmente la crema restante y bate a velocidad media-alta hasta que la preparación comience a espesarse; aproximadamente durante un minuto.
5. Haz una pausa para raspar los lados y el fondo del recipiente, y añade el azúcar glas y el extracto de vainilla. Revuelve nuevamente incrementando gradualmente la velocidad a alta. Bate hasta obtener una textura de crema batida espesa y esponjosa.
Montaje
1. Cubre la parte inferior de una bandeja de 9 por 13 pulgadas con una capa uniforme de galletas de miel.
2. Extiende aproximadamente 1/3 de la mezcla de la tarta de queso de manera uniforme sobre las galletas.
3. Coloca otra capa de galletas de miel sobre la capa de queso y extiende la mitad del queso sobre las galletas.
4. Cubre con fresas cortadas en rodajas y distribuye uniformemente otra capa de galletas sobre las fresas. Ejerce una ligera presión y cubre con el queso.
5. Ahora decora con las fresas que has guardado y refrigera la tarta de queso de fresa sin hornear durante al menos 4 horas antes de servir.
Intentar usar diversas variedades de galletas o cerezas o arándanos para crear tu propia versión de esta tarta de queso helada.
Para conocer más recetas como esta visita la categoría postres.