Muchos veganos se han encontrado con la falta de opciones de chocolate con avellanas apto para veganos y algunos sueñan con poder probar alguna vez la nutella vegana. Afortunadamente, puedes hacer tu propia crema de chocolate y avellanas vegana en casa usando unos pocos ingredientes. Si no puedes encontrar avellana o están muy caras, las nueces igual funcionarán, aunque claro está que no tendrá un sabor como la nutella real. Para hacer esta receta necesitarás una licuadora o procesador de alimentos.
Quizás también te puede interesar: Torta de fresas y Nutella, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ½ tazas de avellanas peladas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ tazas de azúcar glas
- ¼ taza de cacao amargo en polvo
- 3 a 4 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de leche de soja
Elaboración paso a paso
1. Coloca las avellanas sobre una fuente para hornear y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
2. Retira las avellanas del horno y envuélvelas con un paño de cocina. Frota durante unos segundos para que se salga la piel y coloca las avellanas dentro del procesador de alimentos o licuadora.
3. Muélelas hasta que estén finas y pulverizadas. Continúa procesando a máxima velocidad hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
4. Una vez que las avellanas hayan soltado todo el aceite y estén líquidas, pero consistentes, agrega los ingredientes restantes y procesa una vez más. Si quieres que la nutella vegana casera esté un poco más ligera, agrega algunas cucharadas de leche de soja u otro sustituto de leche vacuna.
¡Disfruta de tu nutella vegana!
** Te recomendamos leer**: Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso
Si necesitas una sugerencia sobre qué hacer con tu nutella vegana (aparte de comerla a cucharadas), espárcelas sobre un crepe vegano con algunos trozos de plátano o cualquier otra fruta y obtendrás un desayuno exquisito y saludable.
Si te ha gustado esta receta de nutella vegana, dale un vistazo a la categoría veganos para conocer muchas preparaciones más.