Esta receta de masa para tarta salada es la más fácil de hacer y te aseguro que queda deliciosa. Además, no lleva mantequilla, por lo que está hecha con aceite de oliva, así que más sana im-po-si-ble. Si vas a usar esta masa para tarta casera para elaborar el pastel de acelga que te enseñé a hacer recientemente, quedará realmente fabuloso. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Pastel de carne individual, receta paso a paso
- 9 cucharadas de harina leudante
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 9 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla con una cuchara.
2. Amasa muy bien con tus manos hasta obtener una masa y, después, amasa sobre una superficie limpia y seca hasta que la masa quede lisa y suave.
3. Cubre con papel film y deja reposar durante unos 20 minutos en la nevera.
4. Estira la masa con un rodillo y colócala sobre una molde de tarta. Llévala al horno durante 10 minutos a 180 °C para que tenga una cocción previa.
Si vas a utilizar la masa de las tartas en otra ocasión, lo que puedes hacer es llevar los bollitos de masa al congelador o freezer y después en 15-20 minutos estarán listos para estirar.
Te recomendamos leer: Receta de pastel de calabaza para la hora del té
¿Qué te ha parecido esta receta de masa para tarta salada? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.