La suprema de pollo al horno no podría ser más sencilla de hacer o más deliciosa. Hoy te dejaré el paso a paso para hacerla en muy pocos minutos y que no te quede cruda, ni seca, ni dura, ni gomosa. En esta ocasión he utilizado varias especias: orégano seco, pimentón, ajo en polvo y pimienta negra molida, pero puedes hacer uso de las que tú desees. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Pollo a la sidra con patatas a la parmesana, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 supremas de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
Elaboración paso a paso
1. Precaliente el horno a 220 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio.
2. Si las supremas de pollo son más gruesas en algunas partes que en otras, aplánalas con un mazo de carne o un rodillo hasta que tengan un grosor uniforme. Pon el pollo en una bolsa con cierre o entre dos hojas de papel vegetal antes de golpearlo.
3. Pon las supremas en la bandeja para hornear, rocía con aceite y frota sobre ambos lados del pollo.
4. Hornea las supremas de pollo de acuerdo su tamaño. Una suprema de 140-170 g demorará entre 13 y 16 minutos en hornearse, mientras que una de 230 g de onzas tardará entre 16 y 19 minutos, y una de 320 a 350 g deberá hornearse durante no menos de 26 minutos. Verifica que el pollo haya alcanzado una temperatura interna de 74 °C o 165 ° F.
5. Retira la bandeja de las supremas de pollo del horno y cubre con papel aluminio y deja que el pollo descanse durante 10 minutos antes de rebanar y servir.
Te recomendamos leer: Pollo frito al estilo indio, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de supremas de pollo al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.