Magdalenas de chocolate y berenjena, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magdalenas de chocolate y berenjena

Era escéptica ante la posibilidad de usar vegetales en un pastel de chocolate, pero después de probar esta receta, mi desconfianza se esfumó rápidamente. Estas magdalenas de chocolate y berenjena son realmente exquisitas y muy fáciles de preparar. Además quedan húmedas por dentro lo que las hace aun más deliciosas y suaves. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de magdalenas de vainilla con pepitas de chocolate

Ingredientes

  • ½ kilo de berenjenas peladas y cortadas en cubos de 2.5 cm
  • 300 g de chocolate semiamargo
  • 2/3 tazas de miel
  • 1/3 taza de cacao amargo en polvo
  • 1/3 taza de harina de almendras
  • 1 cucharada de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ¾ cucharadita de sal kosher
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso

1. Calienta el horno a 180 °C. Unta el molde para magdalenas con aceite vegetal y, alternativamente, cubre un molde para hornear cuadrado con papel pergamino; unta la base y los laterales con aceite vegetal.

2. Cocina la berenjena al vapor hasta que esté tierna, durante 20 minutos aproximadamente. Combina la berenjena y el chocolate cortado en trozos pequeños en una licuadora y haz un puré hasta que la mezcla esté suave y el chocolate se haya fundido. Transfiere en un recipiente grande y deja enfriar.

3. Coloca el cacao amargo en polvo, la miel, la harina de almendras, el polvo para hornear, la harina para todo uso y la sal kosher en la mezcla de las berenjenas y, posteriormente, agrega los huevos. Continúa mezclando hasta obtener una masa suave y lisa y vierte en los moldes de los muffins y hornea hasta que se forme costra alrededor de los bordes y la parte superior esté seca pero el interior húmedo (no liquido), aproximadamente 15-20 minutos. 4. Retira las magdalenas de chocolate y berenjena del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Afloja los laterales de las magdalenas con ayuda de un cuchillo y retíralas del molde. Sírvelas y acompaña con crema batida si lo deseas.

Te recomendamos leer: Receta de magdalenas de leche condensada con sabor a limón

¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de chocolate y berenjena? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Berenjena, Chocolate, Magdalena
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs