Aperitivos, rápidos y fáciles, para disfrutar los partidos del Mundial de Baloncesto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En unos días comenzará el Mundial de Baloncesto, y este pasado fin de semana regresó también la Temporada 2014/15 de fútbol. La mayoría de nosotros quedamos con amigos y familiares para ver los partidos, aprovechándolos como cenas, merienda o cerveceo. Ahora daremos algunas ideas que reemplacen a los típicos cacahuetes o patatas fritas.

La comida

Son snacks rápidos, fáciles y limpios de preparar. La idea es que cuando quedemos con gente para ver un partido, nos acordemos del artículo, acudamos a él y veamos las propuestas que tenemos:

Foto recetas

  • Dip de mejillones en escabeche (Tiempo de preparación: 5 min): Cogemos una lata de mejillones en escabeche, y 3 cucharadas de queso crema, las mezclamos con la batidora, y perfecta para combinar con biscottes pequeños o con patatas fritas. También podemos usar berberechos en vinagre en vez de mejillones.
  • Bocaditos de hojaldre con pesto (Tiempo de preparación: 15 min): Sobre una lámina de hojaldre extendemos con una cuchara una capa de pesto, lo enrollamos y lo cortamos de forma transversal. Horneamos 15min y ¡voilá!
  • Provolone fundido (Tiempo de preparación: 15min): Utilizaremos para ello un disco de queso provolone (lo podemos encontrar en cualquier supermercado), el cual colocaremos en una cazuela de barro, y sobre el que espolvorearemos las hierbas que más nos gusten. Podemos también añadir unos taquitos de tomate. Lo introducimos en el horno (ya caliente a 200ºC) y lo tendremos 10 min o hasta que se haya fundido el queso. Ideal para comer con algo de pan.

Si nos animamos, podemos, para terminar, preparar algo dulce, para lo que podríamos pensar en una pizza dulce, que es rápida, sabrosa y ligera.

La bebida

A mi juicio, lo que marca la diferencia. Una buena comida puede sorprender, pero si además tenemos una buena bebida (que además es algo sano), sólo faltará que nuestro equipo gane para que todo sea perfecto.

En este aspecto, mi recomendación en este artículo está muy clara: Weizenbier o cerveza de trigo alemana, en cualquiera de sus variedades. Una cerveza algo más oscura y con más espuma, más graduación, y que debe ser servida en vaso alto y muy, muy fría. En cuanto a la marca, en España podemos encontrar fácilmente Paulaner o Franziskaner, aunque si nos vamos a tiendas más especializadas, encontraremos otras marcas como Fürstenberg o Maisels Weiße.

Sin título

Como sugerencia, podemos organizar con nuestros amigos un sistema en el cual cada partido se vea en una casa. El anfitrion prepara aperitivos. y otro se encarga de llevar una buena cerveza. Es con este tipo de cosas con las que se acaban descubriendo nuevas buenas recetas, pinchos y bebidas, y aumentando como no, nuestra cultura gastronómica.

Archivado en Aperitivo, Cerveza, Fácil, Receta rápida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion