Lo más destacado de Madrid Fusión 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ponencia en Madrid fusion 2014

Ayer se clausuró uno de los congresos gastronómicos de referencia Madrid Fusión. Bajo el lema Comer en la ciudad: La inspiración esta en la calle, este año Madrid Fusión fusiona tradición y vanguardia en una cocina cada vez más global e internacional.

En esta cita indispensable para los profesionales de la cocina hemos podido asistir a charlas y talleres magistrales donde se nos demuestra una vez más que la innovación va de la mano de la cocina de vanguardia. Grandes chef nos han mostrado diversas formas de trabajar los productos para crear platos inimaginables en otros tiempos. Destacando la ponencia de Ángel León trayéndonos la luz del mar, por medio de una larga investigación que nos ofrece la bioluminiscencia en nuestro plato. Sin duda una contribución más a las innovaciones gastronómicas que parecen estar unidas al conocido chef del mar.

Chef del mar, ángel León en Madrid fusión 2014 A demás, como ya os comentamos Madrid Fusión une más de un congreso a la vez, dejándonos las tardes para dedicarlas a la tradición con el congreso Saborea España, donde la cocina de producto y los sabores de nuestro país se fusionaban con los de otros.

Durante las tardes hemos podido detenernos un plato tan tradicional como las lentejas así como en rodaballo frito con sashimi. Sin duda una muestra más de como las distancias se están acortando tomando sabores muy interesantes de cada país o región y creando mezclas realmente sorprendentes.

Pero no solo ha sido un espacio donde mostrar novedades gastronómicas. Se han realizado diversos concursos y entrega de premios donde destacamos:

  • Premio Cocinero Revelación 2014: Montia, un restaurante madrileño donde de la mano de Daniel Ochoa y Luis Moreno se realiza una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos.

Daniel Ochoa y Luis Moreno en Madrid Fusión 2014

El congreso también ha servido de lanzamiento de una guía realizada por diversos críticos de España y patrocinada por Solan de cabras. Con la cual se pretende destacar la labor de numerosos profesionales y locales cuyo trabajo destaca. Dividiendo la puntación en especialidades y ofreciendonos los mejores lugares para comer en su respectiva especialización. Mostrándonos los “10 + 1 mejores de la gastronomía española”:

  • Nueva alta cocina: Ángel León (Aponiente)
  • Clásicos contemporáneos: Pepe Rodríguez Rey (el Bohío)
  • Bistrós, Casas de comidas, tabernas: Sacha Hormaechea(Sacha)
  • Tapas, gastrobares, puestos de mercado: María José San Román (La taberna del gourmet)
  • Restaurantes de playa y chiringuitos: Abel Álvarez(Güeyumar)
  • Arrocerías: Luis Rodríguez (Casa Elías)
  • Asadores castellanos: Mario Sandoval (Coque)
  • Parrillas de carne y pescado: Juan Antonio Zaldúa (Baserri Maitea)
  • Marisquerías y pescado: Berto Domínguez (D’Berto)
  • Cocinas del mundo: David Muñoz (StreetXo)
  • Cocina dulce, pastelerías, heladerías: Jordi Butrón (Spai Sucre)

En cifras, Madrid Fusión ha supuesto miles de visitantes, ponentes y expositores. Lo cual ha puesto de nuevo a Madrid como capital mundial gastronómica, aumentando los visitantes de la ciudad, hecho que vemos reflejado en un aumento de reservas de hoteles, restaurantes y billetes de avión con destino a la capital de España.

Archivado en Ángel León, Evento gastronómico, Madrid Fusión, Saborea España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion