Productos del mar de noruega en Madrid Fusión 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los productos del mar de Noruega estuvieron presentes en este pasado Madrid Fusión. Donde Ramón Freixá y Paco Roncero nos mostraron el skrei y del cangrejo rojo real de Noruega, descubriendonos su potencial gastronómico.

Freixa-Roncero

Dentro de los actos del congreso que se clausurará ayer, tuvimos el placer de asistir a la ponencia de Ramón Freixá y Paco Roncero. En ella hemos visto como han trabajado con unos ingrediente muy interesantes y cuya calidad destacaba a simple vista, inimaginable será al paladar.

Ambos cocineros nos mostraron propuestas con estos ingrediente tan peculiares. Por un lado el skrei, es un tipo de bacalao salvaje que se pesca en las Islas Lofoten tras su migración reproductiva. Nadan más de cuatro mil kilómetros por aguas gélidas, lo cual le otorga a este pescado una textura y sabor más especial. Calificándolo como uno de los mejores bacalaos del mundo y el cual podemos comprar en diversos estaplecimientos como: Caprabo, Makro, Carrefour, El corte Inglés o Eroski.

Platos de Ramón Freixa Por otro lado el cangrejo rojo real, es procedente de los mares de Noruega. Este marisco se caracterísa principalmente por estar acompañado de unos toques de sabor agridulce. Es ideal para preparar entrantes sofisticados.

Sin duda dos descubrimientos que nos anotamos para futuros menús, los cuales hacen que amemos más los productos que el mar nos regala. Ahora no podemos decir que sólo conocemos el salmón de Noruega, las frías aguas de su mar guardan muchos más productos para disfrutar en la cocina.

Archivado en Cangrejo rojo real de Noruega, Evento gastronómico, Madrid Fusión, Mar de Noruega, Paco Roncero, Ramón Freixá, Skrei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion