Marrajo: Porque el tiburón no solo es cosa asiática

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre que alguien nos hable de un plato elaborado con tiburón, mentalmente nos iremos a la cocina asiática, más en especial a la cocina China y su referencia tradicional con la Sopa de aleta de tiburón. Plato típico, por su sabor y prestigio, dado que es un plato de grandes banquetes y celebraciones en el país del sol.

No hay no porque irse tan lejos cual mochilero ni porque intentar probar diferentes restaurantes de tu barrio como si fuésemos a la caza del mejor restaurante asiático de la ciudad. Como muchas veces suele pasar, diferentes partes de la geografía española tienen la solución. Galicia y Andalucia te sirven unas buenas raciones de escualo.

El Marrajo, Marraxo, Mako o tiburón de aleta corta, se suele encontrar por el Océano Atlántico y también por el Mar Mediterráneo (No os asustéis, muy lejos de la costa), en este ultimo en proceso de declararlo especie protegida, debido a que la población de tiburones en el Mar Mediterráneo a descendido un 97% en los últimos años. Su tamaño llegar a los 4 metros y su carne se suele confundir con la del Mero.

Bienmesabe-20112

Dos de las elaboraciones más típicas que se pueden degustar, serían el Bienmesabe andaluz y el Marraxo a la plancha gallego. El primero, troceado adobado enharinado y frito. Y el segundo también con un adobado previo, ambos de 24 horas, y pasado por la plancha. Ambos adobos consistirán en la misma base de limón, perejil y un chorrito de aceita de oliva. Acompañados de unas patatas o una ensalada fresca quedarás como el rey de los siete mares.

Si tenéis la oportunidad de subir hasta las Rias Altas gallegas o visitar el sur andaluz, consultar vuestras apretadas agendas porque es un plato que no se puede dejar escapar.

Archivado en Curiosidades, Marrajo, Pescados, Tiburón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion