Receta de crepes salado de setas, perfecto para la cena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya algún tiempo os mostramos como realizar crepes caseros, no obstante, esta receta básica que ya os contamos puede sufrir multitud de variantes. Ya sea por el cambio del relleno o por algún cambio dentro de los ingredientes para elaborar la masa. Y no hay mejor muestra que ver los crepes que tenemos en nuestro recetario, como podréis ver cada uno de nosotros tiene su receta básica propia, adaptada sobre todo a nuestros gustos personales. Hoy llega el momento de mostraros la mía. Por ello, os hago incapié en los ingredientes para la masa, que en este caso son mi particular versión, pero no dejéis de probar el resto y elegir vuestra favorita.

Crepes de setas presentación a la mesa

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 35 minutos aproximadamente

Raciones: 4 crepes

Ingredientes

Para el relleno

  • 200 g de setas
  • 1 zanahoria mediana
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 25 g de queso gran padano rallado (o parmesano)

Para la masa

  • 75 g de harina
  • 125 ml de leche
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva (se puede sustituir por unos 20 g de mantequilla)

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será trocear los ingredientes, picaremos la zanahoria en rodajas, el pimiento en brunoise (dados pequeños), el ajo en laminas y las setas en juliana.
  2. Una vez picado todo, ponemos una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y doramos ligeramente el ajo. A continuación añadimos la zanahoria, ya que esta verdura necesitará más tiempo de cocción que el resto de ingredientes para que no nos quede demasiado dura.
  3. Cuando la zanahoria este medio hecha, incorporaremos el resto de ingredientes, primero el pimiento picado y a continuación las setas en tiras. Dejamos rehogar todo unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio, cuando ya casi halla perdido el agua que sueltan las setas estarán listas.
  4. Mientras se rehogan las verduras, prepararemos la masa de los crepes. Para ello mezclaremos todos los ingredientes para la masa, excepto el aceite, hasta que obtengamos una crema ligera sin grupos. Para ello os recomiendo usar unas varillas y obtendréis mejor resultado con menos esfuerzo.
  5. A continuación, con la ayuda de un cucharón (el típico que usamos para servir la sopa), extendemos una ración de la masa por una sartén previamente calentada con unas cucharadas de aceite. Os aconsejo que intentéis que la masa se distribuya de forma homogénea y que se trate de una capa fina de masa, con usar un cucharón por crepes os deberá valer. Cuando notemos que la masa, hasta el momento líquida, pase ha estar más sólida y la parte a la vista parezca más seca le daremos la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado. Nos han de quedar ligeramente dorados.
  6. A continuación con las crepes todas listas volvemos a ponerla en la sartén para rellenarlas, o a medida que las preparamos vamos realizando esta tarea. Ponemos un poco del relleno en el centro, junto con un poco de queso rallado al gusto y lo cerramos como si de un sobre se tratase. De este modo no se saldrá nada, yo suelo darle un último toque de calor en el doblez final para que se quede bien sellado. Con la práctica os será más fácil y os quedarán más vistosos.

A la mesa

Ya tenemos un bocado delicioso y bastante más ligero, pues hemos eliminado la mantequilla habitual en este tipo de elaboración y el relleno es bastante saludable. Es uno de mis platos más elegidos para la cena, pues no resulta nada pesado para esas horas y es como un delicioso capricho que nos damos al finalizar el día.

Para la presentación a la mesa no tendréis que hacer nada muy complicado, pues es un plato atractivo por si solo. En este caso, yo he añadido a este crepes salado un vinagre balsámico de frutos rojos dibujando unas líneas muy rápidas, que cualquiera puede hacer, sobre todo con vinagres con textura en crema como el que yo he utilizado. A primera vista seguro que os recuerda al caramelo, pero el sabor encajará perfectamente con este plato salado.

¿Ya habéis probado nuestros crepes? ¿Te falta alguno por probar o te gustaría que preparásemos más crepes con otros ingredientes? ¿Quieres saber por qué ingrediente sustituir alguno de los que aparecen en esta receta? Pues no lo dudes, ahora es tu momento, déjanos un comentario a continuación y te responderemos encantados.

Archivado en Ajo, Apto para vegetarianos, Cena, Crêpe, Crepes, Harina, Huevo, Pimiento rojo, Setas, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AndresR dice:

    Se ve delicioso. ¿Con qué bebida lo acompañarías? 😀

    • En primer lugar muchas gracias por tu comentario Andrés. En este caso cuando lo realicé yo lo acompañé con agua, pues no bebo habitualmente refrescos o alcohol. No obstante, al tratarse de un crepes salado, encaja muy bien tanto con refrescos(como ya te he comentado) o una cerveza. Es cuestión de gustos por supuesto, así que lo mejor será probarlo y que nos cuentes que te parece o nos aportes tu particular acompañamiento.

  • Gonzalo dice:

    Madre mía, que pinta más buena! El otro día probé unas crêpes con caramelo a la mantequilla salada (todo un destructor de arterias me temo) y las volví a hacer en casa; muy ricas aunque pesadas. En cuanto saque algo de tiempo pruebo esta receta, gracias por subirla!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion