7 redes sociales de lo más gastronómicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yelp iOS

Una de las cosas que más compartimos en las redes sociales, además de fotos de gatitos, es lo que comemos y dónde lo comemos. A raíz del boom de las redes sociales la gente se fue preguntando por qué no crear una red social enfocada en la gastronomía. Y no solo se creo una, sino que existe un universo de redes sociales y aplicaciones enfocadas en la gastronomía, pensadas para compartir recetas o hablar del último restaurante en el que hemos comido. Vamos a hacer un pequeño repaso de alguna de ellas.

Petitchef

Petitchef es la red social de recetas por excelencia. Podemos buscar recetas según multitud de filtros, y hasta nos sugiere las mejores recetas acordes con la época del año. Otra de las cosas más interesantes es que se pueden agrupar las recetas en menús, por lo que podremos elegir un menú completo y variado sin tener que buscar mucho. Cada usuario tiene su lista de recetas personal, que puede compartir en las redes sociales más conocidas, así como valorarlas y comentarlas.

Yelp

Yelp tiene una dinámica muy parecida a Foursquare, sin embargo, y aunque inicialmente estaba pensada para buscar y recomendar negocios en cada ciudad, se ha ido especializando, o más bien sus usuarios la han ido especializando, en restaurantes y lugares de ocio.

Con Yelp podemos encontrar nuevos restaurantes en nuestra cuidad, que estarán valorados por otros usuarios entre una y cinco estrellas. También se pueden añadir comentarios y fotos del local por lo que es perfecto para encontrar nuevos restaurantes a nuestro alrededor o simplemente buscar un buen sitio donde comer si estamos haciendo turismo en otra ciudad.

Wikitapas

Una de nuestras mejores costumbres es irnos de tapas, y, como no podría ser de otra manera, existe una red social sobre ellas. Un aspecto bastante positivo es que está enfocada no solo a los clientes, sino también a los restaurantes en si, de modo que, puedan subir fotos de sus tapas y compartirlas. Una buena manera de conectar personas, tapas y bares, facilitándonos el descubrir nuevos lugares y a la vez nuevas tapas. Localiza, comparte, comenta y disfruta tus tapas favoritas, como dicen ellos.

Clubkviar

Los clubes privados, como Privalia o BuyVIP cada vez tienen más presencia en nuestro país, y al igual que las redes sociales, también hay clubes privados relacionados con la gastronomía. Clubkviar es uno de ellos, en el cual si eres miembro puedes acceder a descuentos exclusivos en restaurantes de diversas ciudades españolas. Los restaurantes participantes en el club facilitan cada día mesas exclusivamente para los miembros del club y desde su página puedes realizar de manera rápida y sencilla la reserva.

Copa de vino tinto

Vinthink

Vinthink es una red social pensada para los amantes del vino. Cuenta con más de 55.000 vinos y espumosos así como 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y EEUU. Con Vinthink podrás buscar vinos según tipo, variedad, zona, etc. valorarlos y compartirlos fácilmente mediante Twitter o Facebook. Uno de los aspectos más positivos es que puedes localizar bodegas, vinos y eventos cerca de ti o en otra ubicación, de manera que puedas descubrir fácilmente nuevos lugares y vinos.

Uvinum

Con Uvinum podremos compartir valoraciones y opiniones de vinos, así como realizar compras desde la propia web. Su objetivo, más que el dar a conocer nuevos vinos o compartir experiencias está más enfocado a facilitar su compra, tanto de vinos como cervezas, destilados y todo tipo de accesorios relacionados.

Vinos y Recetas

Lo mejor de esta red social es que podemos encontrar el vino adecuado para cada receta. Dispone de más de 7.000 recetas clasificadas junto con su maridaje perfecto, algo que me parece muy útil ya que hay ocasiones en las que no sabemos qué vino le podría venir mejor a nuestra receta, y es un aspecto que puede diferenciar una comida entre un éxito o un fracaso. Además, como en toda red social, podremos compartir nuestras recetas favoritas con nuestros amigos o bien con profesionales del sector.


El mundo de las redes sociales es muy extenso, y dentro de ellas gran parte se utilizan para temas relacionados con la gastronomía, como Pinterest para descubrir nuevas recetas o Instagram para compartir nuestros platos, por lo que podemos decir que la gastronomía es en parte una de las razones de ser de las redes sociales, porque, ¿a quién no le gusta compartir sus creaciones con los demás?

Archivado en Gastronomía, Petitchef, Redes sociales, Vino, Yelp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion