Receta de burrito de pollo, una vuelta de tuerca a un plato mexicano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe un plato que todos relacionamos con México, ese es el burrito o los tacos. Sin embargo, ¿Cómo son los burritos tradicionales? cada región tiene su particular receta. Pero sin duda la estrella es la tortilla que envuelve ese rico relleno, que cada uno de nosotros podemos elaborar con los ingredientes que más nos gusten.

Detalle de burrito de pollo terminado

Por ello, tomando como fuente de inspiración este plato típico de la cocina mexicana, suelo elaborar diversas versiones para cenar. Pues se hace rápido y encaja prácticamente con cualquier cosa que tenga en casa. Por eso de esa búsqueda por elaborar un plato rápido y que no fuera muy pesado surgió esta receta para burrito de pollo que en mi casa siempre triunfa.

Raciones: 4 burritos

Tiempo de elaboración: 30 – 45 minutos

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 o 2 tomates medianos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 4 tortillas de maíz
  • Sazonador barbacoa (Pimientos secos,sal, )
  • 4-5 hojas de lechuga romana

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos sera preparar los ingredientes que usaremos en el relleno. Para ello, picamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños.
  2. A continuación picamos los pimientos en tiras, aunque si lo preferís más pequeño también quedara bien.
  3. Luego picaremos el aguacate y reservaremos en un cuenco incorporándole el zumo de un limón y un poco de perejil fresco picado.
  4. Llega el momento de ponernos con la carne, en este caso he picado las pechugas de pollo en tiras y las he sazonado con un sazonador sabor barbacoa, donde se mezclan diferentes especias. Reservamos mientras comenzamos a cocinar el resto de ingredientes.
  5. En una cazuela o una sartén grande con un poco de aceite,sofreímos la cebolla. Cuando esta empiece a transparentarse incorporamos el tomate picado y dejamos que se cocinen juntos.
  6. A continuación, una vez esté la cebolla y el tomate a medio hacer incorporamos las tiras de pollo y sazonamos de nuevo un poco. En este punto daremos de vez en cuando unas vueltas a la carne para que se cocine bien por todos lados.
  7. Incorporamos los pimientos en tiras y mezclamos con el resto de ingredientes para que se cocinen un poco.
  8. Cuando tengamos la carne casi lista, nos pondremos a preparar las tortillas (sin dejar de estar atentos a la carne). Para ello, seguiremos las instrucciones del envase de tortillas, en nuestro caso nos presentaban tres posibilidades para calentarlas: en una sartén, en el horno o el microondas. Nosotros elegimos el microondas por ser más rápido, ya que en 30 segundos cubiertas con film transparente agujereado están listas.
  9. Ya tenemos todos los elementos ahora solo tenemos que rellenar las tortillas y disfrutarlo. Nosotros seguimos el siguiente orden: colocamos la hoja de lechuga, luego el relleno de carne con verdura y para finalizar el aguacate que reservamos con el zumo de limón y el perejil picado.

A la mesa

Este plato invita a terminar de prepararlo en la mesa. Para ello llevamos el relleno por un lado y las tortillas correspondientes. De este modo cada uno de los comensales podrá rellenar su propio burrito a su gusto e incorporar alguna salsa, como por ejemplo un poco de tabasco (para los que les gusta el picante) o guacamole (para darle un toque más suave).

Como véis esta receta poco tiene que ver con el tradicional burrito procedente de México, pero en eso radica lo interesante de la cocina en darle nuestro toque especial a las recetas y hacerlas nuetras. Esta es nuestra propuesta, rápica, fácil y fresca. ¿Cuál es la vuestra? No dejéis de contarnos vuestras ideas o si queréis compartir con nosotros imágenes de vuestra propia versión del burrito os esperamos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Aguacate, Apto para celiacos, Burrito, Cebolla, Pimiento rojo, Pimiento verde, Pimientos, Pollo, Tomate, Tortilla de maíz, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs