Receta de pulpo a la gallega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy damos un salto a la tierra de alguno de mis grandes amigos para conocer la receta de todo un clásico de la cocina gallega, el pulpo. No será como comerlo en Galicia pero este pulpo a la gallega seguro que triunfa en vuestra casa tanto como en la mía. Y si no lo conseguís, siempre podéis haceros un viaje gastronómico y disfrutar de la buena comida. ¿Os animáis a probarla vosotros mismos?

Plato de pulpo a la gallega terminado

Siempre me ha gustado el pulpo, pero sin duda el mejor lugar donde lo he probado es en Galicia. Por ello hoy os traigo esta rica receta de pulpo a la gallega, para que todos podamos disfrutar de un poco de esta tierra que tanto gusto tienen por una buena comida. Por ello y en un pequeño homenaje a mis amigos gallegos, vamos a ver como preparar esta rica receta.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 1 pulpo (2 kg aproximadamente)
  • 5 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • un par de hojas de laurel
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar vamos a preparar los diferentes ingredientes que vamos a cocinar. Para empezar limpiaremos el pulpo y pelaremos las patatas que reservaremos para utilizar más tarde.

  2. En una cacerola grande pondremos agua con sal, la cebolla y unas hojas de laurel. Cuando el agua esté hirviendo asustamos al pulpo, es decir, antes de meterlo del todo en el agua lo introducimos y lo sacamos del agua 3 veces. De este modo nos aseguraremos que no nos quede duro.

  3. Mientras se cuece el pulpo cortamos en rodajas las patatas y las ponemos a cocer.

  4. Cuando tengamos las patatas y el pulpo cocido disponemos las patatas en una bandeja para servir, es recomendable ponerlo en un plato de madera. Cortamos el pulpo en trozos y lo disponemos sobre las patatas.

  5. A continuación, salamos el plato con un poco de sal gruesa ,espolvoreamos pimentón dulce y picante al gusto y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

A la mesa

Listo el plato llega la hora de disfrutar de lo mejor, la hora de comer. Como veis este plato no necesita más preparación que llevarlo a la mesa y esperar a que todos puedan disfrutar del mismo. Es perfecto para una comida de picoteo con amigos, complementando con por ejemplo unas croquetas o unos huevos rellenos.

Así que ahora es vuestro turno de poneos manos a la obra. ¿Os gusta el pulpo? ¿Lo preparáis de otra forma? Esperamos vuestras opiniones y si probáis la receta no dudéis en contarnos vuestra experiencia a continuación.

Archivado en Molusco, Patatas, Pimentón, Pulpo, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion