Hecha al estilo de una tortilla española, esta frittata está repleta de puerros salteados y hierbas frescas que le añaden un toque de sabor. Hay dos claves para este sabroso plato: primero, usar las partes verdes del puerro y después cocinarlas lo suficiente para hacerlas tiernos, y segundo usar muchas hierbas frescas. Cualquier hierba es buena, por supuesto, pero una mezcla de perifollo, menta, eneldo y perejil, es mi preferida. Sirve esta frittata de puerros para el bruch con un poco de tocino o bien como cena ligera con pan crocante y ensalada verde. Lo mejor de todo es que puedes cocinarla por adelantado y servirla a temperatura ambiente.
Quizás también te pueda interesar: Frittata de espagueti, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 puerros pequeños
- 1 patata grande
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 1/2 taza de hierbas de primavera picadas
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes para hacer la frittata de puerros.
2. Corta los perros finamente y utiliza las partes verdes más oscuras siempre y cuando no estén secas.
3. Coloca los puerros en un colador y enjuágalos con agua fría para eliminar la arena o la suciedad.
4. En una sartén grande funde la mantequilla a fuego medio y añade los puerros y media cucharadita de sal.
5. Cocina tapado revolviendo una y otra vez hasta que los puerros estén tiernos, de 20 a 30 minutos.
6. Mientras tanto pela y ralla la patata y colócala en una cacerola mediana con agua y sal. Lleva a ebullición a fuego alto y, posteriormente, ajusta el calor para mantener una cocción a fuego lento constante y cocina durante 5 minutos o más hasta que la patata esté tierna.
7. Escurre y enjuaga con agua fría para cortar la cocción.
8. Coloca los huevos en un recipiente grande y bate hasta que estén mezclados. Agrega los puerros, la patata y las hierbas, revuelve para combinar.
9. Calienta una sartén de 25 cm a fuego medio-alto y cubre con aceite en aerosol. Vierte la mezcla de la **frittata de puerros ** y usando una cuchara o espátula nivela la parte superior.
10. Cocina por unos minutos hasta que los bordes estén dorados. Voltea la frittata en un plato y transfiérelo nuevamente a la sartén. Cocina durante un par de minutos más y cuando esté lista voltéala en una fuente para servir.
11. Deja que se enfríe un poco, córtala y sírvela a temperatura ambiente.
Te recomendamos leer: Frittata de espinacas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de Frittata de puerros? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.