Receta de supremas de pollo rellenas de espinacas y alcachofas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supremas rellenas de espinacas y alcachofas

Estas supremas de pollo rellenas de espinacas y alcachofas servidas sobre una deliciosa salsa cremosa de limón te encantarán y, mucho más aún al saber que solo necesitas 30 minutos para prepararlas y cocinarlas. Si no te gustan las alcachofas, simplemente reemplázala por otra taza de espinacas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cocinar supremas de pollo en una sartén sin que se sequen

Ingredientes

  • 4 supremas de pollo sin piel
  • 1 taza de hojas de espinaca lavadas
  • 125 g de corazones de alcachofas enlatados y escurridos
  • 4 cucharadas de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra recién molida

Para la salsa

  • 4 cucharadas de queso mascarpone
  • ½ taza de crema espesa
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de las supremas de pollo rellenas de espinacas y alcachofas. Coloca las espinacas en una sartén grande y añade cuatro cucharadas de agua fría. Tapa y lleva a fuego medio durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Una vez que se hayan marchitado las espinacas, destapa y transfiérelas al colador, deja escurrir y enfriar.

3. Lava las supremas de pollo y sécalas con toallas de papel. Colócalas en una tabla de madera limpia y pon un pedazo de plástico sobre ellas. Aplasta ligeramente las supremas de pollo con un rodillo para crear un grosor uniforme.

4. Cuidadosamente, haz un corte en un costado de las supremas de pollo sin llegar al otro lado. Pon las supremas de pollo en una bandeja y llévalas a la nevera mientras preparas el relleno.

5. Presiona las espinacas en el colador con la parte posterior de la cuchara para exprimir la mayor cantidad de agua posible. Pon las espinacas, los corazones de alcachofas y el queso mascarpone en un procesador de alimentos y tritura durante unos segundos hasta obtener una salsa espesa, cremosa y verde. Añade la ralladura de limón, el zumo de limón, sal y pimienta negra molida. Remueve.

6. Retira las supremas de pollo de la nevera. Espolvorea una tabla de madera con sal y pimienta negra molida. Coloca las supremas sobre el condimento y presiona ligeramente. Da vuelta y vuelve a presionar.

7. Coge el “bolsillo de la suprema” y mete con cuidado una o dos cucharadas del relleno. Asegura la abertura con palillos para mantener el relleno dentro.

8. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto y coloca las supremas. Baja el fuego a medio y cocina durante seis minutos. Da vuelta y cocina por otros seis minutos. Retira el pollo de la sartén y ponlo sobre un plato caliente. Tápalo para que se mantenga en esa temperatura.

9. Vuelve a poner la sartén con los jugos del pollo en la estufa de la cocina y calienta hasta que burbujee. Añade el zumo de limón y el queso, y revuelve. Baja el fuego, añade la crema, mezcla y deja que la salsa hierva a fuego lento durante un par de minutos.

10. Mientras se cocina la salsa, retírales los palillos a las supremas de pollo rellenas de espinacas y alcachofas en platos y sírvelas en los platos. Pon al lado un poco de salsa y verdura al gusto.

Te recomendamos leer: Supremas de pollo en salsa agridulce, receta paso a paso

Si te ha gustado esta receta de supremas de pollo rellenas de espinacas y alcachofas deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Espinacas, Pollo, Supremas de pollo rellenas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs