No hay nada mejor que una comida casera. Ya sea que estés reunido con tu familia o esperando a algunos amigos, esta receta de pastel de pastor de patata dulce para la cena satisfarán a todos. Sorprendelos con esta versión de estilo luisiana. Las patatas dulces, la berza verde y las especias, añaden un toque sureño. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de hojaldre con carne, salchicha y queso
Ingredientes
- 1 ½ kilos de patatas dulces
- ½ taza de agua
- ½ taza de leche descremada
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 cucharadita de aceite de canola
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de berza verde
- ½ kilo de pavo magro
- 2 cucharaditas de condimento de Cajún sin sal
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharada de hojas de perejil finamente picadas
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del pastel de pastor de patata dulce. Enciende el horno a 200 °C.
2. En un recipiente grande apto para microondas combina las patatas dulces y ¼ taza de agua. Cubre con papel film y lleva al microondas a temperatura alta durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
3. Cuando el bol esté lo suficientemente frío como para manipularlo desecha el papel transparente, haz un puré de patatas dulces con leche, sal y pimienta negra molida.
4. Mientras tanto calienta 1 cucharada de aceite de canola a fuego medio alto en una sartén de 30 centímetros de diámetro. Agrega la cebolla y cocina por 5 minutos o hasta que esté bien dorada.
5. Agrega las hojas de berza, sal y pimienta negra recién molida. Cocina durante un minuto o hasta que se marchite. Transfiere a un recipiente mediano.
6. En la misma sartén calienta la cucharadita de aceite de canola restante y agrega los dientes de ajo picados. Cocina durante un par de segundos y añade el pavo y la cucharadita de sal.
7. Cocina hasta que se dore rompiendo la carne en trozos pequeños y revolviendo constantemente. Reduce el fuego a medio y agrega el condimento de cajún. Cocina un minuto revolviendo y añade la pasta de tomate y ¼ taza de agua. Cocina durante 2 minutos.
8. En un molde para hornear poco profundo de 20 x 20 cm esparce la mitad del puré de patatas dulces. Cubre con la mezcla del pavo y después de berza.
9. Difunde la mezcla de batata restante en la parte superior y hornea hasta que esté dorado en la parte superior.
10. Sirve el pastel de pastor de patata dulce y decora con perejil fresco picado.
Te recomendamos leer: Pastel de calabaza y nueces pecanas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de pastor de camote? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para aprender a hacer muchas preparaciones más.