Hamburguesas vegetarianas de lentejas, receta paso a paso

Hamburguesas vegetarianas de lentejas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hamburguesa de lentejas

Frecuentemente suelo escribir recetas deliciosas pero repletas de calorías, por lo que hoy pensé en compartir algo mucho más saludable para aquellos que estén haciendo dieta, sean vegetarianos o mismo adoren estas legumbres supernutritivas. Esta vez no voy a incorporarlas en un guiso, sino que voy a darles forma de hamburguesa. Presta atención al paso a paso para hacerlas, porque no, junto a tus niños.

Ingredientes

  • 360g de lentejas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento colorado
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las lentejas en agua y déjalas en remojo durante al menos 12 horas para que se ablanden.
  2. Cuela, lávalas muy bien y escúrrelas nuevamente. Colócalas dentro de una procesadora o aplástalas con un pisa patatas.
  3. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos finamente. Corta el pimiento colorado en cuadrados muy pequeños.
  4. Mezcla las lentejas, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo para formar una masa. Salpimienta al gusto.
  5. Deja reposar la masa de las hamburguesas de lentejas en la nevera durante una hora y después haz bollitos y aplástalos para darle una forma circular.
  6. Cuando tengas todas las hamburguesas bien formaditas, deberás colocar un poco de aceite de oliva en la sartén y llevarla a fuego medio hasta que se caliente.
  7. Fríe las mismas de ambos lados hasta que se doren y cuando finalices sírvelas acompañadas de una deliciosa ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada.

En caso de que no seas vegetariano ni estés haciendo dieta, puedes colocar las hamburguesas de lentejas en pan e incluso servirlas con una rodaja de queso cremoso para que queden más sabrosas o acompañarlas con una ensaladilla rusa. Los acompañamientos son infinitos y en Placer al Plato tenemos la categoría ensaladas a tu disposición.

Si te encantan las hamburguesas que no llevan carne vacuna ni de ave y quieres que te enseñemos a preparar alguna en particular, déjanos tu propuesta y cuéntanos si haz preparado esta receta con lentejas.

Archivado en Apto para veganos, Apto para vegetarianos, Cocinar con niños, Hamburguesa, Legumbres, Lentejas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs