Receta de churros sin gluten apta para celíacos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de churros sin gluten apta para celíacos

Los churros son todo un clásico del invierno, dado que suelen consumirse con una taza de chocolate caliente. Sin embargo, ¿quién dijo que no pueden comerse durante el verano? Esta receta es fácil de preparar e incluso puedes animarte a cocinar con los niños y dárselos en la merienda. ¡Seguramente les encantará!

Ingredientes

  • 250g de harina sin gluten
  • 250c.c. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el agua en una olla y lleva a fuego mínimo hasta que rompa hervor.
  2. En un bol mezcla la harina con la sal y una vez que el agua haya hervido, retira del fuego y añade el líquido a la mezcla para formar la masa de los churros sin gluten.
  3. Vierte abundante aceite en una sartén o en una olla y cuando esté caliente procede a colocar la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta para después echarla en la sartén en forma de churro.
  4. Fríe de manera individual o de a dos en la sartén hasta que estén dorados, y al retirarlos, colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. Espolvorea inmediatamente con azúcar y deja entibiar para consumir.

Consejos

Recuerda que si la masa te ha quedado un poco líquida, puedes añadir más harina hasta conseguir la textura deseada. Caso contrario, agrega más agua. A pesar de ser una receta libre de gluten para que pueda ser consumida por los celíacos es importante aclarar que los churros también pueden bañarse con chocolate fundido a baño María o al microondas, siempre y cuando lo compres en una tienda naturista donde especifique que el producto no incluye gluten.

Si deseas que la preparación sea más cremosa y deliciosa, puedes sustituir el agua por leche sin T.A.C.C. (libre de gluten) como la marca Día % y La Serenísima.

¿Qué opinas sobre esta receta de churros? Recuerda que en Placer al Plato tenemos la categoría Celíacos con muchas recetas aptas aquellos que padezcan esta enfermedad.

Archivado en Apto para celiacos, Churros, Cocinar con niños, Freir, Postres, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion