Receta de trufas de chocolate al ron

Receta de trufas de chocolate al ron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trufas-de-chocolate-con-ron

Las trufas de chocolate al ron son deliciosas e ideales para la mesa de dulces navideña. Estas que te enseñaré a preparar a continuación incluyen frutos secos, pero puedes quitarlos si no te apetecen. Para hacer las trufas caseras hay que fundir el chocolate y, una vez fundido, solo deberás seguir unos pocos pasos para que nuestro paladar se deleite con ellas. Recuerda que el chocolate cuenta con varias propiedades y beneficios para la salud, ya que mejora nuestro cerebro, estado anímico y evita el envejecimiento, entre otras cosas.

¿Cómo hacer trufas de chocolate?

trufas-de-chocolate-con-ronn

Hay varias formas de fundir el chocolate, pero a baño María es la más sencillo. Recuerda que el chocolate contiene mantequilla de cacao, por lo que es importante que lo trates como si fuera mantequilla.

Esto quiere decir que deberás cortar el chocolate en trozos medianos y colocarlo en un bol apto para baño maría. Después coloca este bol dentro de una olla con agua, teniendo en cuenta que el agua no debe tocar el fondo del bol.

Calienta el chocolate a fuego lento y deja que se funda. Puedes removerlo con una cuchara para que se derrita más rápido.

El secreto para preparar trufas de chocolate exitosas es el ganache, una mezcla al 50% de leche y el 50% de nata. El truco es mezclar 1/3 de la nata cada vez que se quede suave y después dejarla enfriar a temperatura ambiente antes de llevarla al frigorífico.

Antes de llevar al frigorífico debes agregar un chorrito de ron y frutos secos al gusto.

Usa un vaciador de melón para sacar bolas de ganache y recúbrelas con coco rallado. También puedes recubrirlas de cacao amargo en polvo, chocolate blanco, negro o con leche fundido, etcétera.

¿Qué opinas sobre estos consejos para preparar trufas de chocolate? Deja tu comentario y recuerda darle un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas recetas más.

Archivado en Chocolate, Coco, Consejos, Frutos secos, Trufas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs