Receta de buñuelos de brócoli con tocino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El brócoli forma parte de un grupo de verduras que amas u odias, ya que hay quienes aprecian su fuerte sabor y también quienes lo detestan. No obstante, cuenta con muchísimos beneficios para la salud, dado que no contiene colesterol ni grasas y sí posee una buena cantidad de vitamina C, calcio, vitamina K, proteínas, fósforo, potasio y fibra. Por esto y mucho más debes incluirla en tu dieta. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a preparar buñuelos de brócoli con tocino. Son súper deliciosos y estoy segura de que a toda tu familia les encantará, incluyendo a los peques.

Quizás también te pueda interesar: Budines de coliflor y brócoli, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 pieza de brócoli
  • 200 g de tocino
  • 200 g de mozzarella rallada
  • 150 g de pan rallado
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Para elaborar las croquetas de brócoli con bacon, deberá poner a escaldar el brócoli durante 2 o 3 minutos en una olla con agua caliente y sal.

2. Deja secar y, posteriormente, tritura los brotes del brócoli en una procesadora de alimentos. Después, vierte en un recipiente.

3. Mezcla con el queso mozzarella rallado, los dientes de ajo picados, el tocino cortado en cubos pequeños, el pan rallado y la sal y la pimienta negra molida.

4. Coge porciones de masa de igual tamaño y forma los buñuelos. Colócalos sobre una bandeja para horno cubierta con papel y hornea durante 15 minutos a 180 ºC.

5. Acompaña estos exquisitos buñuelos de brócoli con tocino con salsa de yogur, ketchup, mayonesa o la salsa que más te guste. También puedes acompañarlos con una ensalada de lechuga con tomate y cebolla.

Te recomendamos leer: Empanadillas de ricota y brócoli, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de brócoli con tocino? deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bacon, Brócoli, Croquetas, Queso Mozzarella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs