¿Se te antoja comer algo distinto para el almuerzo o la cena, pero no sabes qué hacer? En lo personal amo las patatas, pues este ingrediente es sumamente versátil y me permite elaborar muchísimas preparaciones. Además, es económico y sirve tanto para crear aperitivos como acompañamientos y platillos principales. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a elaborar unas croquetas de patatas con carne molida y mozzarella. Estos tres ingredientes combinan muy bien entre sí y estoy segura que si haces esta preparación más de uno te pedirá la receta. Continúa leyendo para conocerla.
Quizás también te pueda interesar: Receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella
Ingredientes
- 500 g de carne de res molida
- 1 kilo de patatas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 150 g de pan rallado
- 400 g de mozzarella
- Aceite de girasol o de oliva
Elaboración paso a paso
1. Pela la cebolla y pícala finamente. Cocínala en una sartén junto con la carne de res molida y un chorrito de aceite.
2. Pela las patatas y córtalas en trozos. Cocínalas en una olla con agua y sal hasta que estén bien blandas. Escurre y aplasta con un tenedor.
3. Extiende el puré de patatas sobre papel film y corta en cuadrados del mismo tamaño.
4. Agrega una cucharada sopera de carne y cebolla en la parte superior del cuadrado, dejando al menos un centímetro libre de puré.
5. Pon un bastón de mozzarella debajo de la carne y en cada extremo de este una bola pequeña de puré.
6. Enrolla los cuadrados con ayuda del papel film y, después, retíralo y pasa cada una de las croquetas de patatas y carne molida por huevo batido y pan rallado.
7. Fríe en abundante aceite caliente y deja escurrir sobre servilletas de papel.
Te recomendamos leer: Croquetas de arroz con mostaza, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de patatas con carne molida y mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.