Las croquetas de pollo brasileñas, conocidas como coxinhas en Brasil, son un bocadillo muy sabroso, económico y divertido de hacer. Piensa en ello como una masa en forma de cono con un relleno de pollo cremoso. Luego, se reboza y se fríe hasta que quede crocante y dorado. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de falafel o croquetas de garbanzos
Ingredientes
- 750 g de supremas de pollo
- 5 tazas de caldo de pollo
- 3 tazas de harina para todo uso
- 3 tazas de aceite para freír
- 2 a 3 tazas de pan rallado
- 240 g de queso crema
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Zumo de una lima
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las croquetas de pollo brasileñas.
2. Pon las supremas de pollo en una olla grande y cubre con caldo de pollo.
3. Incorpora la zanahoria y una cebolla, peladas y cortadas por la mitad. Agrega las hojas de laurel y cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
4. Deja que las supremas de pollo se enfríen, cuela y reserva el líquido de cocción.
5. Coloca el pollo en un procesador de alimentos y desmenuza.
6. Mezcla el pollo cocido con el queso crema y el zumo de lima.
7. Pica la cebolla restante y los dientes de ajo y sofríe ambos ingredientes en una sartén con la mantequilla hasta que estén suaves y dorados.
8. Agrega el ajo y la cebolla a la mezcla anterior y reserva.
9. Mide el líquido de cocción en tazas. Ejemplo, si tienes tres tazas, colócalas en una olla y lleva el caldo a ebullición y añade gradualmente la misma cantidad de harina. Revuelve constantemente con un batidor de alambre y cocina durante tres minutos. Aparta del fuego y deja enfriar en la nevera durante una hora.
10. Con las manos enharinadas, coge porciones de masa del tamaño de una pelota de golf y aplasta.
11. Coloca una cucharada y media del relleno de pollo en el centro de cada circulo de masa y lleva los bordes al centro, pellizcándolos con la yema de los dedos para que queden en forma de cono.
12. Pasa las croquetas de pollo brasileñas por huevo batido y después por pan rallado sazonado con sal y pimienta negra recién molida. Pon las coxinhas en una bandeja para hornear con la parte puntiaguda hacia arriba y lleva al refrigerador durante una hora.
13. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las croquetas de pollo brasileñas en lotes hasta que estén doradas. Retira con una espumadera y deja escurrir en servilletas de papel antes de servir.
Te recomendamos leer: Croquetas de champiñones súper cremosas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de pollo brasileñas? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer más preparaciones con pollo.