El falafel es una comida rápida deliciosa que se elabora con garbanzos y que es muy popular en todo el mundo. Estas croquetas de garbanzos suelen venderse en las esquinas de Siria, Israel y Egipto. Son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Las especias que se usan para hacerla son claves y pueden personalizarse al gusto. Sigue leyendo para aprender a hacerlas.
Quizás también te pueda interesar: Receta de Korokke, croquetas japonesas de patatas
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos secos
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cilantro
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer falafel.
2. Pon los garbanzos secos en un recipiente y cubre con agua fría. Deja remojar durante toda la noche.
3. Transcurrida la noche, escurre los garbanzos y ponlos en una olla con agua fresca. Lleva al fuego y hierve durante cinco minutos. Luego, disminuye el fuego y deja hervir durante una hora a fuego lento. Escurre y deja enfriar en el colador durante 15 minutos.
4. Añade un chorro de aceite en una sartén y cocina la cebolla, los garbanzos, el perejil fresco y el ajo, picados. Agrega la sal, la pimienta negra recién molida, el cilantro y el comino.
5. Posteriormente, tritura todo en un procesador de alimentos junto con la harina y forma bolas del tamaño de una nuez. Fríe el falafel en abundante aceite caliente durante siete minutos o hasta que las croquetas de garbanzos estén doradas. Retira con una espumadera y deja que el exceso de aceite se escurra en servilletas de papel.
6. Sirve las croquetas de garbanzos calientes y acompaña con ensalada.
Te recomendamos leer: Croquetas de champiñones súper cremosas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de falafel? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.