El 31 de Octubre se celebra el Día de Brujas en algunos países de Latinoamérica y Europa. En Halloween muchas son las personas que preparan cosas dulces y saladas para compartir con amigos, vecinos y familiares. Por ello, a continuación te dejo algunas ideas para que puedas aplicarlas.
Ojos de zombie
Ingredientes
- Huevos duros
- Paté de foié
- Aceitunas negras
- Rotulador comestible rojo
Elaboración
Corta los huevos por la mitad y quítales la yema. Pisa la yema de los huevos con un tenedor y mezcla con paté de foie. Rellena los huevos y apoya la mitad de una aceituna en el centro del relleno para simular los ojos. Hazle si deseas algunas venas con el rotulador comestible rojo.
Dentadura de Drácula
Ingredientes
- Cookies
- Buttercream
- Colorante rojo
- Malvaviscos blancos
Elaboración
Corta las galletas por la mitad y úntalas con buttercream teñida de color rojo. Apoya un malvavisco al lado del otro sobre la parte redondeada de la galleta previamente untada para hacer los dientes. Coloca la otra galleta por encima de los malvaviscos para formar la dentadura.
Cake pops de araña
Ingredientes
- Dulce de leche
- Vainillas
- Regalices negros
- Azúcar moreno
Elaboración
Desarma algunas vainillas y mézclaclas con dulce de leche. La pasta tiene que quedar consistente. Forma bolitas con tus manos y pasa por azúcar moreno. Haz los ojos con fondant blanco y negro y pégalos a las bolitas con un poco de dulce de leche o mermelada. Corta el regaliz negro e introduce 8 partes en cada bolita para hacer las patas de la araña.
Como verás estas 3 recetas son muy fáciles de preparar y además deliciosas. Si deseas encontrar aún más te aconsejo que visites la categoría Repostería y que le eches un vistazo a otras ideas saladas como por ejemplo los dedos de salchicha y las bolitas de arroz en forma de calabaza.