El Bánh Mì es un sándwich delicioso que se encuentra en las calles de Vietman y que, generalmente, requiere paté, supremas de pollo y una gran variedad de verduras en escabeche, las cuales se colocan dentro de una baguette crujiente. La especialidad vietnamita es personalizable y pueden encontrarse muchas variaciones. Esta receta requiere una combinación de pollo a la parrilla, jalapeños, pepinos, paté, etcétera.
Quizás también te pueda interesar: Receta de sándwich caprese de pollo asado con mostaza trufada
Ingredientes
Para la marinada
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1 lima
- ¼ cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de fumet de pescado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/3 taza de azúcar moreno
Para las verduras en vinagre
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sal
- 4 tazas de agua templada
- ½ taza de vinagre blanco
- 250 g de zanahorias cortadas en juliana
- 250 g de rábanos cortados en juliana
Para el sándwich
- 500 g de supremas de pollo deshuesadas y sin piel
- 4 baguettes francesas
- ¼ taza de mayonesa
- 150 g de paté
- 1 taza de pepinos en rodajas
- Jalapeños en rodajas
- Cilantro para decorar
Elaboración paso a paso
1. Bate los ingredientes de la marinada en un recipiente grande o en una bolsa plástica. Añade el pollo a la marinada, cubre y deja reposar en el refrigerador durante 20 minutos.
2. Mientras se marina el pollo, prepara las verduras en escabeche. Añade la sal y el azúcar en el agua templada y revuelve hasta que se hayan disuelto. Agrega el vinagre y mezcla. Coloca las zanahorias y los rábanos en un recipiente grande y vierte la mezcla del vinagre sobre ellos. Lleva al refrigerador durante 20 minutos y hasta 7 días.
3. Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Añade el pollo marinado y cocina durante 4 minutos por lado o hasta que esté cocido por completo. Retira el pollo del fuego y reserva hasta que esté listo para armar los emparedados de pollo vietnamita.
4. Corta el pan por la mitad, pero no lo hagas por completo. Tuéstalos si lo deseas y unta un lado con mayonesa y el otro con paté. Añade el pollo como la primera capa, después cubre con las verduras en escabeche, los jalapeños, el cilantro y el pepino.
Te recomendamos leer: Ensalada de pollo con nueces y uvas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de emparedado de pollo vietnamita? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.