Las cebolletas frescas y el perejil le añaden sabor a este delicioso pastel de pollo con hierbas. Usa hojaldre casero o comprado para cubrir este pastel al horno y recuerda extenderlo sobre una hoja de pergamino o papel encerado. Deslízalo sobre una bandeja para hornear y refrigéralo hasta que esté listo para cubrir el pastel.
Quizás también te pueda interesar: Ensalada de pollo con nueces y uvas, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ½ tazas de patatas cortadas en cubos pequeños
- 1 taza de zanahorias cortadas en cubos pequeños
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de supremas de pollo deshuesadas cortadas en cubos
- 1 taza de apio cortado en cubos
- 1 taza de cebolla cortada en cubos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de condimento cajún
- 1/3 taza de harina 000
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de cebollino cortado
- ½ cucharadita de mejorana seca
- 1 taza de guisantes congelados (descongelados)
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- Sal y pimienta negra molida
- Cebollín picado o semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
1. Engrasa una fuente de horno poco profunda.
2. Pon las patatas y las zanahorias en una olla mediana; cubre con agua y añade ½ cucharadita de sal. Tapa la cacerola y hierve a fuego medio. Reduce el fuego a bajo y cocina durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.
3. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Saltea los trozos de pollo con la cebolla, el apio y el condimento cajún. Cocina revolviendo hasta que el pollo ya no esté rosado. Transfiere el pollo en un recipiente y reserva.
4. En la misma olla, funde la mantequilla a fuego medio-bajo. Agrega la harina y cocina, revolviendo, hasta que esté bien mezclado, aproximadamente durante 2 minutos. Añade el caldo de pollo y sigue cocinando, revolviendo, hasta que espese y hierva a fuego lento. Incorpora la mezcla de zanahorias, patatas y pollo, junto con el perejil, el cebollino, los guisantes y la mejorana. Revuelve, prueba y agrega sal y pimienta si fuera necesario
5. Calienta el horno a 180 °C.
6. Estira la masa para que se ajuste a la bandeja para hornear. Coloca el pollo y las verduras en la fuente y pon la masa sobre el relleno. Cepilla con huevo batido y haz varios cortes en la parte superior con ayuda de un cuchillo para que salgan los vapores. Espolvorea con cebollino o semillas de sésamo y hornea durante 30 minutos o hasta que el pastel de pollo con hierbas esté dorado.
Te recomendamos leer: Sopa de pollo con arroz, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de pollo con hierbas? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.