Matapa de espinacas, un guiso típico del África

COMPARTIR 0 TWITTEAR

matapa

Quizás nunca antes lo hayas oído nombrar, pero cuando lo prepares te aseguro que se transformará en uno de tus platillos preferidos. El matapa es un guiso típico del continente africano, precisamente de la República de Mozambique, un país ubicado en el sureste de África que se independizó de Portugal el 25 de junio de 1975. El matapa es originalmente un guiso de hojas de yuca molidas con leche de coco y cacahuates, pero en esta ocasión reemplazaremos las hojas de yuca con espinacas o col rizada. Es tan popular en Mozambique que suele estar presente en cada restaurante y hogar mozambiqueño. ¡Vamos a por la receta de matapa de espinacas paso a paso!

Quizás te interese leer: 15 recetas de sopas variadas

Ingredientes

  • 200 gr de espinacas o col rizada
  • 180 ml de leche de coco
  • 170 gr de cacahuates tostados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 1 o 2 chiles rojos o guindillas

Elaboración

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el matapa.

2. Lava las espinacas y colócalas en una olla junto con la cebolla y el ajo finamente picados y el tomate lavado y cortado en cubos. Cubre los ingredientes con agua y sazona con sal. Cocina a fuego medio alto durante media hora.

3. Mientras cocinas las espinacas, el ajo, el tomate y la cebolla, coloca la leche de coco y los cacahuates en una batidora y procesa hasta obtener una crema.

4. Transcurrida la media hora, añade la crema de cacahuates y el chile rojo o la guindilla en la olla y reduce el fuego a medio. Deja cocinar durante 90 minutos o hasta que el guiso de matapa se espese.

5. Prueba y sala al gusto. Acompaña con arroz blanco si lo deseas.

pita

Te recomendamos leer: Tarta de repollo

¿Qué te ha parecido esta receta de matapa? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer más preparaciones.

Imagen: raffimatcha

Archivado en Guisos, Leche de coco, Maní
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion