Cómo hacer salsa de tomate en conserva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de tomate en conserva

Esta salsa de tomate es suave como la seda y no tiene piel. Además, puede congelarse maravillosamente, guardarse en la nevera hasta por una semana o enfrascarse. Te aseguro que ninguna salsa de tomate comprada en la tienda se compara con el sabor de esta salsa de tomate casera. Es deliciosa y muy fácil de hacer. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas

Ingredientes

  • 6 kilos de tomates romanos maduros
  • ¾ taza de zumo de limón recién exprimido

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer salsa de tomate en conserva.

2. Coloca abundante agua en una olla grande y lleva al fuego hasta que rompa hervor.

3. Mientras hierve el agua, usa un cuchillo afilado para hacer una pequeña “x” en la base de cada tomate.

4. Prepara un recipiente con agua helada y ponlo cerca de la olla.

5. Una vez que el agua rompa hervor, añade los tomates y cocínalos durante uno o dos minutos. Luego, retíralos con una cuchara ranurada y transfiere directamente al agua helada para que se corte la cocción.

6. Tan pronto como los tomates se hayan enfriado lo suficiente como para poder manipularlos fácilmente, utiliza un cuchillo afilado para quitar las cáscaras. Al haberlos blanqueado las pieles deberían quitarse sin problemas.

7. Separa las tapas de los frascos e introdúcelas en una olla con agua y pon a hervir durante 10 minutos. Cuando haya transcurrido ese período de tiempo, coloca las tapas sobre un paño de algodón limpio y deja secar. Introduce los frascos en una olla y pon un trapo de algodón en el fondo de la misma. Llena la olla con agua hasta que todos los frascos queden bien sumergidos. Deja hervir durante media hora y cuando hayan hervido, pon los botes sobre un paño de algodón limpio bocabajo y deja secar.

8. Pon a hervir agua en una olla o tetera.

9. Mientras hierve el agua, vierte dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido en los frascos.

10. Rellena los frascos con los tomates, liberando sus jugos y cubre con agua hirviendo de la tetera dejando un centímetro de espacio libre en la parte superior de los frascos.

11. Limpia los bordes de los frascos y enrosca sus tapas y cocina en agua hirviendo durante 45 minutos para sellar.

12. Retira los frascos rellenos de salsa de tomate del agua y seca con un paño. Deja enfriar y guarda en un sitio fresco y oscuro hasta que estén listos para usar.

13.Disfruta de la salsa de tomate en conserva.

Te recomendamos leer: Salsa rosa para ñoquis, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer salsa de tomate en conserva? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas recetas fáciles de hacer y muchos más consejos.

Archivado en Salsa roja, Salsa tomate, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion