Los muffins de quínoa con espinacas no solo son vegetarianos y sin gluten, sino que también son perfectos para un brunch sin carne o un desayuno para llevar al trabajo. Este platillo es muy rico en proteínas vegetales y es una excelente manera de consumir cualquier sobrante de quínoa.
Quizás también te pueda interesar: Receta de wrap de espinacas y queso feta para el desayuno
Ingredientes
- 1 taza de quínoa
- 2 tazas de agua o caldo de verduras
- ½ cebolla picada
- 2 huevos
- ¼ taza de queso rallado
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de orégano o tomillo
- 150 g de espinacas
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de los muffins de quínoa con espinacas.
2. Combina el agua y la quínoa en una olla mediana y cocina a fuego lento. Cubre y cocina durante 10 minutos o hasta que la quínoa esté completamente cocida y el líquido haya sido absorbido. Aparta del fuego y deja a un lado.
3. En una sartén antiadherente, fríe la cebolla picada durante unos minutos y después agrega las espinacas, cocinando hasta que apenas se hayan marchitado, aproximadamente dos minutos. Aparta del calor.
4. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde para muffins ligeramente con mantequilla.
5. En un tazón grande, combina las espinacas cocidas, la cebolla, la quínoa cocida, el queso, los huevos, el orégano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida, mezcla para combinar bien.
6. Vierte la mezcla en el molde de los muffins, teniendo cuidado de no llenar en exceso. Coloca el molde en el horno y hornea por 20 minutos. Sirve y disfruta.
Te recomendamos leer: Receta de tortilla de pollo, espinacas y queso gruyere
¿Qué te ha parecido esta receta de muffins de quínoa con espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.