Esta tortilla de pollo es más un almuerzo que un desayuno. Está repleta de pollo desmenuzado, espinacas picadas y queso gruyere. Es muy fácil de hacer, especialmente si ya tienes sobras de pollo asado. ¡Vamos a por la receta de tortilla de pollo, espinacas y queso gruyere!
Quizás también te pueda interesar: Tortilla de pimientos y patatas, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 huevos batidos
- 1/3 taza de pollo cocido y desmenuzado
- 2 cucharadas de queso gruyere rallado
- 2 cucharadas de espinacas picadas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes de la tortilla de pollo.
2. Bate los huevos hasta que las claras y las yemas estén completamente combinadas. Agrega sal y pimienta negra molida. Puedes agregar más al gusto más tarde.
3. Calienta la cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego alto. Agita el aceite para que cubra el fondo de la sartén por completo.
4. Vierte los huevos batidos en la sartén y baja el fuego. Distribúyelos por toda la sartén.
5. Deja cocer la tortilla a fuego lento durante uno o dos minutos.
6. Da vuelta y cocina durante uno o dos minutos más. Calienta el pollo ligeramente en el microondas o en una olla. Agrega el pollo desmenuzado, el queso gruyere y las espinacas picadas en la mitad de la tortilla. Cocina durante 30 segundos.
7. Dobla la otra mitad de la tortilla sobre el relleno. Cocina durante otros 30 segundos más o hasta que el queso se funda.
8. Sirve la tortilla de pollo con una pequeña ensalada de espinacas y un poco de pan crujiente.
Utiliza queso gruyere o cualquier queso que tengas a mano. Siéntete libre de agregar algunas hierbas finamente picadas como perejil y cebollino. También puedes mezclar el pollo con queso crema.
Te recomendamos leer: Tortilla de puerros y patatas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.