Si estás siempre apurado y, por ende, no tienes suficiente tiempo como para ponerte a cocinar, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso pastel de atún. Esta receta es exquisita y muy fácil de hacer, y lleva poco tiempo. Asimismo, lleva pocos ingredientes y puede servirse solo, o bien, caliente con mayonesa o ensalada. Es perfecto para incorporar atún en tu alimentación porque se trata de un pescado increíblemente rico en proteínas de alta calidad y otros nutrientes.
Quizás también te pueda interesar: Terrina de pescado, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de atún al natural escurrido
- 100g de queso parmesano rallado
- 100g de harina
- 10 ml de leche
- 100 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura seca
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Escurre el atún al natural y desmenúzalo.
2. Coloca en un recipiente la harina y haz un hueco en el centro.
3. Agrega los huevos, la leche y el aceite. Mezcla muy bien con unas varillas y reserva.
4. Enciende el horno a 200 °C e incorpora el atún desmenuzado, la levadura y el queso rallado.
5. Salpimienta al gusto y vierte en un molde de budín previamente engrasado con mantequilla.
6. Hornea el pan de atún durante 40 minutos o hasta que esté listo.
Propiedades del atún
El atún es un pescado azul que cuenta con ácidos grasos saludables llamados también Omega 3. Esta ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por ello, se aconseja el consumo de pescados azules. Asimismo, tiene vitaminas del complejo B, A y D, y minerales como el fosforo, el potasio, el yodo, el hierro, el zinc, etcétera. El único inconveniente que presenta el atún y otros pescados azules, es que debe ser limitado para quienes padecen hiperuricemia o gota, pues el organismo transforman las purinas del pescado en ácido úrico.
¿Qué te ha parecido esta receta de pan de atún? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a preparar muchas otras preparaciones más.
Imagen: SolangH