Los pimientos de piquillo son una variedad de pimientos de origen español, producido precisamente en producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra, que se compran en conserva y con los que se puede elaborar un sinfín de aperitivos, platos principales y entrantes. En esta oportunidad, te enseñaré a hacer pimientos de piquillo rellenos de ricota. Es una receta deliciosa y muy fácil.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pimientos rojos rellenos de carne picada en salsa de tomate frito
Ingredientes
- 12 pimientos del piquillo en conserva
- 1 ½ tazas de queso ricota
- ½ taza de hojas de albahaca frescas
- ½ taza de hojas de perejil frescas
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de agua
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. En un recipiente bate la ricota hasta que quede cremosa. Añade el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Incorpora la cebolla picada y transfiere el relleno a una manga de pastelería.
2. Recorta el extremo de la manga y rellena los pimientos del piquillo hasta que estén bien llenos. Pon en una bandeja, cubre con papel film y refrigera durante toda la noche.
3. En el procesador de alimentos coloca el perejil fresco, la albahaca, y la sal y pimienta negra recién molida. Ve incorporando el agua y el aceite con la máquina en funcionamiento hasta que se forme una pasta suave. Coloca en un recipiente y refrigera durante toda la noche.
4. Al día siguiente sirve los pimientos de piquillo rellenos de ricota junto con el pesto de perejil y albahaca.
Te recomendamos leer: Pimientos rellenos de morcilla, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de los pimientos de piquillo rellenos de ricota? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: tudiscovery