Los kebabs se han convertido en un manjar famoso y delicioso en todo el mundo. La palabra ‘kebab’ quiere decir asar y se considera que han sido originados en Turquía. De hecho, en la escritura turca de Kyssa-i Yusuf en el 1377 figura su nombre. En los países asiáticos suelen servirse con arroz, ensalada o pan. Existen numerosas variedades y hoy te enseñaré a hacer kebabs de pescado con pesto de perejil y menta.
Quizás también te pueda interesar: Salsa Tzatziki, receta paso a paso
Ingredientes
- 750 g de filetes de pescado cortados gruesos
- 1 diente de ajo
- 1 taza de hojas de menta fresca
- ¼ taza de hojas de perejil
- ¼ taza de almendras fileteadas
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Si vas a usar brochetas de bambú para hacer los kebabs de pescado, remójalas durante al menos 30 minutos en agua templada.
2. En un procesador de alimentos agrega las almendras y el diente de ajo pelado y pica durante un par de minutos. Incorpora la menta, la ralladura de limón y el perejil fresco; pulsa hasta que todo esté finamente molido.
3. Traslada a un recipiente y añade el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra recién molida.
4. Corta los filetes de pescado en cubos de igual tamaño y combina con un tercio del pesco de menta y perejil, revuelve para combinar. Refrigera durante 30 minutos.
5. Calienta la parrilla a fuego medio-alto.
6. Ve enhebrando las piezas de pescado en cada brocheta, aproximadamente tres por cada una y coloca los kebabs en la parrilla caliente. Cocina durante tres minutos por cada lado o hasta que el pescado esté bien cocido.
7. Sirve los kebabs de pescado con el pesto restante.
Te recomendamos leer: Croquetas de pescado, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de los kebabs de pescado? Deja tu comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Goodhousekeeping