Coloridas y jugosas, estas deliciosas brochetas de carne de res se hacen utilizando trozos de carne marinados para infundirles sabor y suavidad extra. Además, van acompañados de una deliciosa ensalada de naranja, pepino, pimiento rojo, jalapeño y cilantro fresco. Son muy fáciles de hacer y te encantarán. ¡Vamos a por la receta de estos sabrosos pinchos!
Quizás también te pueda interesar: Receta de brochetas de vegetales con vinagreta de cebolleta y limón
Ingredientes
- 1 ½ tazas de gajos de naranja
- ½ tazas de pepino picado
- ½ taza de pimiento rojo picado
- ¼ taza de cilantro fresco picado
- ½ jalapeño picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 kilo de solomillo
- ½ cebolla roja, corta en trozos
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 cucharada de especias jerk
Elaboración paso a paso
1. Mezcla la naranja, el pepino, el pimiento rojo, el jalapeño, el cilantro fresco, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra molida.
2. Mezcla el solomillo cortado en trozos de una pulgada con la cebolla, el aceite de canola, las especias jerk, la sal y la pimienta negra molida. Deja marinar en la nevera durante al menos una hora.
3. Inserta de 6 a 8 trozos de carne en los palillos de brochette y asa en el horno o en la parrilla, girando cada tanto, hasta que los pinchos de carne con naranja estén listos, de 10 a 12 minutos.
4. Sirve los pinchos de carne con naranja en platos junto con la mezcla de la naranja y espolvorea con perejil fresca picado.
Te recomendamos leer: Pinchos de cordero marinado con ciruelas pasas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pinchos de carne con naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.