Si estás buscando una receta fácil de hacer con ingredientes sencillos de conseguir, que incluyan los que tienes en la nevera o despensa, hoy te voy a enseñar a preparar una pizza en baguette. Te aseguro que es deliciosa y que puedes hacerla con los ingredientes que más te apetezcan como pueden ser lonchas de salami, bacón, jamón serrano, queso cremoso, rodajas de tomate, etcétera. Deja volar tu imaginación y prepara un almuerzo o cena en pocos minutos.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pizza rápida en pan pita
Ingredientes
- 1 pan baguette integral
- ½ taza de queso mozzarella rallado o en hebras
- 1 taza de salsa de tomate frito
- 1 cucharadita de orégano
- ½ taza de albahaca fresca
- ½ taza de aceitunas negras descarozadas
- ½ pimiento morrón rojo
- ½ taza de setas comestibles
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la pizza en pan francés, ajusta la rejilla del horno a la posición superior y precaliéntalo a 220 °C.
2. Funde la mantequilla y el aceite de oliva en una olla mediana o en una sartén a fuego medio bajo y añade los dientes de ajo pelados y picados y cocina durante dos o tres minutos hasta que los ajos se ablanden.
3. Corta el pan baguette por la mitad y colócalo sobre una superficie de trabajo limpia hacia arriba. Presiona el pan para que se comprima y ponlo en una bandeja. Moja con la mezcla del aceite, la mantequilla y el ajo, asegurándote que quede bien aromatizado el pan.
4. Distribuye salsa de tomate frito en los panes, orégano, albahaca picada o perejil fresco picado, sal y pimienta negra molida.
5. Ahora agrega las aceitunas negras cortadas en rodajas finas, los hongos laminados, el pimiento morrón cortado en cubos y el queso mozzarella.
6. Lleva la pizza en pan baguette al horno durante 10 minutos o hasta que el queso se funda y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza en pan baguette? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la sección Pastas para conocer muchas recetas más como esta.